Este es el secreto detrás de las personas que lucen más jóvenes de lo que son

La satisfacción personal y la inteligencia también marcan nuestra apariencia física

arrugas1

Crédito: shutterstock

Un estudio científico concluye que las personas inteligentes envejecen de manera más lenta.

El estudio publicado por The British Psychologist Society, revela que las personas con mayor inteligencia son capaces de lucir más jóvenes e incluso más optimistas y vivaces apesar de ser más mayores.

De acuerdo con este estudio, realizado por diferentes investigadores de las universidades de Lyon, la Estatal de Florida, Bielefeld y Pontpellier, se analizaron a 4,494 voluntarios y se llegó a esa conlusión en cuanto a la relación entre edad  e intelecto.

El Estudio recabó una serie de datos sobre el coeficiente intelectual de los participantes, los cuales toman en cuenta información desde 1957, cuando estas personas estudiaban la secundaria.

Los estudios examinaron su nivel de educación, su personalidad, su cognición, así como su estado de salud en el período comprendido entre 1992 y 1993.

Después de juntar esta información, resultó que las personas que desarrollaron más su inteligencia a lo largo de su juventud, lograron aumentar la probabilidad de lucir más joven en la vejez o en la edad adulta. En otras palabras, las personas más inteligentes, al cumplir 70 años o más, se sienten más jóvenes y con mayor vitalidad, además de estar más dispuestos a vivir nuevas experiencias que ayudan a mejorar la salud neurológica.

Verse como uno se siente resume esta actitud. Uno en realidad tiene la edad que siente por dentro, no la que aparenta. Las personas con mayor inteligencia emocional saben cómo gozar la vida, son más abiertas de mente y tienen una buena actitud ante la vida y las experiencias.

En esta nota

apariencia Arrugas inteligencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain