5 países en los que puedes hacer voluntariado

Si quieres ayudar y al mismo tiempo recorrer el mundo, estos planes son para ti

Países para ir de voluntario, Kenia / Créditos Ray Sangga Kusuma vía Unsplash

Países para ir de voluntario, Kenia / Créditos Ray Sangga Kusuma vía Unsplash  Crédito: Ray Sangga Kusuma | Unsplash

Ayudar es fácil, siempre y cuando lo hagas de todo corazón. Pero si tu amor por las personas, animales y el mundo en general es inmenso, no dudes en convertirte en voluntario. Alrededor del mundo existen programas destinados a la conservación del medio ambiente, de la sociedad y de los espacios, pero las manos siempre faltan. Así que apóyalos inscribiéndote a uno de sus programas y ayuda.

1. Kenia

Si lo tuyo es enseñar cualquier cosa, pero de corazón, inscríbete a alguno de sus programas y brinda tus conocimientos, principalmente, a niños, ya que se estima, según Guía Cons, que al menos el 30 % de la población tiene VIH, siendo los pequeños los más afectados. Hazlo aquí.

Países para ir de voluntario, Kenia / Créditos Hady Nyah vía Gettty

2. Guatemala

En este país hace falta que las mujeres sean protegidas con una ley; no obstante, existen organizaciones encargadas de recibir ayuda y brindarla para que todas vivan sus derechos y los defiendan a capa y espada. Así que si quieres apoyarlas, no dudes en acudir a uno de sus programas.

Países para ir de voluntario, Kenia / Créditos Lara Natalia vía Unsplash

3. Marruecos

En este país están interesados en enseñarles un poco de educación sexual y planificación familiar, ya que la tasa de natalidad es muy alta según el portal Haces Falta. Ante ello, hay espacios disponibles para personas con los conocimientos necesarios e interés social. Descubre cómo ayudar aquí.

Países para ir de voluntario, Kenia / Créditos Héctor Martínez vía Unsplash

4. Tailandia

Aquí existen muchos tipos de voluntariados, por ejemplo, puedes ir a salvar elefantes cuidando su entorno y alimentación; así como otros de carácter más social, las opciones son infinitas.

Países para ir de voluntario, Kenia / Créditos Pablo Rebolledo vía Unsplash

5. Grecia

Este país recibe a cientos de refugiados sirios, afganos en iraníes, entre otras nacionalidades, por lo que es importante que existan personas dispuestas a atenderlos y darles asesoría de todo tipo. Averigua cómo aquí.

Países para ir de voluntario, Kenia / Créditos Aris Sfakianakis vía Unsplash

La ayuda siempre será necesaria, sin importar el lugar o el motivo.

También lee:

Cómo pagar tus viajes si no tienes dinero

Parques temáticos en Japón, los lugares idóneos para divertirte como niño

En esta nota

viajes voluntariado Voluntarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain