Food Pairing: aprende a combinar los ingredientes correctos en tu dieta

El Food Pairing es una técnica culinaria acorde a las tradiciones y las nuevas tendencias

shutterstock_579908998

Crédito: Shutterstock

Una dieta es estricta y limitativa si no cuentas con creatividad al preparar tus comidas. Una habilidad que debe ser bien guiada para que los resultados sean satisfactorios. Pero existe una técnica que puede serte muy útil para este fin, y es el Food Pairing.

¿Qué es el Food Pairing?

Gastronósfera señala que el Food Pairing consiste en analizar molecularmente el aroma de un ingrediente para determinar con qué combina mejor. Este proceso puede servir para asociar algunos ingredientes con otros, comidas o bebidas.

El Food Pairing surgió en 2007 como una herramienta dirigida a la renovación de alta restauración. Es una técnica acuñada por el chef belga Bernard Lahousse. Él pensó en un método para juntar ingredientes o alimentos con elementos similares para hacer platos de contraste.

El Food Pairing es una técnica que brinda continuidad a las tradiciones mientras introduce nuevos elementos que aportan sabores y sensaciones revitalizantes y renovadoras.

FoodPairing.com: una herramienta para la técnica

cocinar
Foto: Pixabay

El Food Pairing es una técnica profundamente experimental, debes ensayar combinaciones de manera continua para saber qué ingredientes son más compatibles que otros y cuáles no. Puede ser un proceso arduo, pero muy satisfactorio si llegas a los resultados esperados.

No obstante, si no eres una persona que guste de experimentar y quieres saltarte esa etapa, FoodPairing.com es una página que puede ayudarte a acelerar el proceso.

Esta página emplea un algoritmo que estudia las propiedades de alrededor de 1.800 ingredientes distintos para establecer qué combinaciones son mejores que otras. Elige el ingrediente principal, y la página te brindará posibles elecciones ordenadas según tu preferencia o su compatibilidad.

Antes de empezar con esta técnica, consulta con un nutricionista para cerciorarte de que ningún ingrediente te genere un percance de salud, así como para tener una mejor orientación sobre qué preparar y cómo hacerlo.

En esta nota

Alimentación cocinar comida Dieta food pairing Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain