¿Podrías contagiarte con el coronavirus si te envían un paquete de China?

Un paquete podría tardar tres días en llegar de China a Estados Unidos, ¿podría sobrevivir el virus a este viaje?

Hay muchos productos que importamos desde China, por lo que la preocupación sería muy válida.

Hay muchos productos que importamos desde China, por lo que la preocupación sería muy válida. Crédito: STR | AFP / Getty Images

Como bien sabes, el Coronavirus es el nuevo brote viral que ha tenido al mundo en alerta en los últimos días. Y no es para menos, ya que la enfermedad ya ha cobrado las vidas de, por lo menos, 80 personas.

Por eso, se han extremado todas las precauciones para evitar que el virus siga propagándose. Sin embargo, al saber que la enfermedad inició en China, ¿sería seguro seguir comprando productos de aquel país? ¿Podrías contagiarte con un paquete que te envíen desde allá? Después de todo, hay que recordar que muchos productos los importamos de China, según Medical Express.

Respecto a esto, Funcionarios de salud de los Estados Unidos dijeron que no hay evidencia que indique que el Coronavirus pueda ‘viajar’ en paquetes de productos importados.

“Debido a la poca capacidad de supervivencia de estos coronavirus en las superficies, es probable que exista un riesgo muy bajo de propagación por los productos o envases que se envían durante un período de días o semanas a temperatura ambiente”, dijo la doctora Nancy Messonnier, directora del Centro de Control de Enfermedades del Centro de Inmunización y Enfermedades Respiratorias.

Aunque aún no se han hecho muchas investigaciones de este virus, porque es muy nuevo, se sabe que sus virus familiares, el SARS y el MERS, sólo viven unas cuantas horas en la superficie de un objeto, ya que únicamente se suelen propagar de persona a persona, de acuerdo con el portal informativo The Denver Post.

Además, por lo general, un paquete tarda al menos tres días en llegar de China a California, según UPS y FedEx, lo que quiere decir que el virus no estaría vivo como para llegar a enfermarte.

En cuanto a los animales o productos de origen animal importados de China, tampoco se tiene evidencia de que puedan representar un riesgo, ya que estos envíos están muy estrictamente regulados por el gobierno de los Estados Unidos.

Así que, como ves, si piensas recibir algún producto de China, hasta el momento no habría motivo para alarmarte.

–También te puede interesar: McDonald’s, Starbucks y KFC cierran sucursales en China por Coronavirus

En esta nota

#enfermedad China contagio Coronavirus envío Epidemia FedEx paquete UPS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain