Cuatro niños perdidos en Alaska consiguen sobrevivir al frío y a una tormenta de nieve

Nunam Iqua, la aldea donde viven los niños, tiene una población estimada de aproximadamente 200 personas, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos

El glaciar, ubicado en la costa sur de Alaska, es un ejemplo clásico de un glaciar de pie de monte que se extiende al pie de una cadena montañosa. NASA

El glaciar, ubicado en la costa sur de Alaska, es un ejemplo clásico de un glaciar de pie de monte que se extiende al pie de una cadena montañosa. NASA Crédito: NASA

Cuatro niños que desaparecieron el pasado domingo durante una tormenta de nieve en la zona rural de Alaska fueron encontrados sanos y salvos.

Los niños, el más joven de solo 2 años, fueron encontrados el lunes a unas 20 millas de la aldea de Nunam Iqua, en la costa oeste de Alaska, según contó a CNN por teléfono un representante de Emmonak Search and Rescue.

“Los niños están bien”, dijo el representante. “Hablé con el abuelo. Tenían frío y hambre”.

Cuando se les preguntó cómo los niños llegaron tan lejos de su pueblo durante la tormenta de nieve, el funcionario señaló: “En invierno nuestras tormentas son muy malas. No se puede jugar con el sentido de la dirección”.

Los soldados del estado de Alaska recibieron una llamada de emergencia después de que los niños, que había salido, no regresaron a casa pasadas cinco horas.

“Al menos tres de los niños estaban vestidos apropiadamente para el clima”, explicó la portavoz de la patrulla estatal, Megan Peters, en el momento de la búsqueda. “Pero existe preocupación por su seguridad”.

En el momento en que se alertó a los policías estatales de la desaparición de los niños, la zona estaba en alerta por heladas y la llegada de una tormenta invernal.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre ráfagas de viento de hasta 60 mph, y heladas de hasta 45 bajo cero, que pueden “causar congelación en tan solo 10 minutos”, dijo el NWS (por sus siglas en inglés) en su aviso del domingo por la tarde.

Los cuatro niños fueron identificados como Christopher Johnson, de 14 años,  Frank Johnson, de 8 años, Ethan Camille, de 7 años, y Trey Camille, de 2 años.

La Guardia Nacional del Ejército y los helicópteros  fueron llamados el domingo para ayudar, pero las condiciones de la tormenta de nieve obstaculizaron la visibilidad y por lo tanto su búsqueda.

La advertencia de tormenta invernal del Servicio Meteorológico Nacional sigue vigente en el área y se esperan hasta 6 pulgadas de nieve nueva.

En esta nota

Alaska Niños desaparecidos Tormenta de nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain