Partido de AMLO busca modifica ley para la rifa del avión presidencial

El presidente quiere rifar en la Lotería Nacional la aeronave oficial

López Obrador presenta el diseño del boleto de la Lotería Nacional,

López Obrador presenta el diseño del boleto de la Lotería Nacional, Crédito: Presidencia de México | Cortesía

MÉXICO – Las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de rifar el avión presidencial “José María Morelos y Pavón, ha puesto en aprietos a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y han presentado en la Cámara de Diputados una iniciativa que permita llevar a cabo dicho sorteo.

Y que de acuerdo a la Ley de juegos y sorteos, los premios de la Lotería Nacional deben ser en efectivo y no en especie, como lo pretende realizar López Obrador.

El diputado Raúl Eduardo Bonifaz, presentó una iniciativa para modificar el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, con el objetivo de incorporar la figura del sorteo y de esa forma se pueda rifar sin problemas el avión presidencial.

“Comprar un avión para los viajes presidenciales y sus colaboradores fue un exceso. No podemos hoy continuar avalándola opulencia ante una realidad con pobres al extremo y en grandes cantidades. Nos heredaron hospitales abandonados y familias con jóvenes que se convierten en delincuentes”, dijo el legislador.

Afirmó que no permitirán que el pueblo se degrade por tener un avión con comodidades excesivas.

“Por eso, hay que devolver al pueblo esos dineros públicos se gastaron en el avión. El dinero público es de la sociedad, no podemos vivir en simulaciones. Como fue posible que se usaran recursos públicos para comprar un avión tan lujoso”, precisó Bonifaz.

Para algunos especialistas, la rifa del avión presidencial carece de sustento, ya que la aeronave se encuentra bajo el régimen de arrendamiento.

En esta nota

AMLO Avión presidencial López Obrador México Morena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain