Tornados causan al menos dos muertes en el sur, esperan 20 pulgadas de nieve en el noreste

Hay cientos de vuelos demorados. El Aeropuerto de Charlotte tuvo que evacuar la torre de control por peligro de tornado

Las tormentas causaron al menos dos muertes en EEUU.

Las tormentas causaron al menos dos muertes en EEUU. Crédito: Getty Images

Miles de vuelos fueron cancelados, tormentas furiosas y tornados arrasaron varios estados del sur, y el noreste se estaba preparando para recibir hasta 20 pulgadas de nieve el jueves mientras una tormenta invernal que pasó por el área continúa hacia el este de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de tornado para partes de las Carolinas, Alabama, Georgia y el norte de Florida.

Las fuertes lluvias en gran parte del sur provocaron inundaciones, demoras en los viajes y el cierre de escuelas el jueves, reporta USA Today.

“Estamos experimentando retrasos en los vuelos debido al mal tiempo”, tuiteó el jueves el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Más de 1,200 vuelos de entrada y salida se retrasaron al mediodía.

En Carolina del Norte, la FAA evacuó la torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas. Más de 700 vuelos fueron cancelados o retrasados. Los servicios el aeropuerto se reanudaron unas 3 horas después.

Fuertes lluvias, fuertes vientos y tornados azotaron partes de Mississippi, Louisiana, Alabama, Tennessee, Kentucky y las Carolinas el miércoles y jueves, inundando casas, derribando árboles y bloqueando carreteras.

El jueves, más de 100,000 hogares y negocios quedaron sin electricidad en toda esa región.

Desastres y muertes en varios estados

El Servicio de Meteorología de EEUU (NWS) confirmó que un tornado de 800 pies de ancho arrasó el condado de Yazoo, Mississippi, derribando árboles y dañando hogares.

Se reportó una muerte en Alabama, donde los fuertes vientos destrozaron casas móviles cerca de Demopolis. Las inundaciones inundaron las calles de la Universidad de Alabama en Tuscaloosa, y decenas de distritos escolares de todo el estado cancelaron las clases.

Se informó de otra muerte en Carolina del Sur, ya que un conductor murió cuando un árbol cayó sobre su auto cerca de la ciudad de Fort Mill, dijeron las autoridades.

En Louisiana, los andamios en un sitio de construcción en Nueva Orleans se derrumbaron sobre más de una docena de autos.

En Carolina del Sur, las fotos de edificios dañados se extendieron por las redes sociales después de un posible tornado en Spartanburg.

Una tormenta de nieve llegará el viernes

Más al norte, una tormenta invernal que atravesó gran parte del Medio Oeste y el Sudoeste y que presentó nevadas tan al sur como la frontera mexicana en El Paso, Texas, llega al noreste con una mezcla de lluvia, heladas y aguanieve en partes del estado de Nueva York y en el área de estados de Nueva Inglaterra.

Se pronostica que se convertirá en una tormenta de nieve antes de concluir el viernes, dijo el Meteorólogo principal de AccuWeather Isaac Longley a USA Today. Algunas áreas pueden ver hasta 3 pulgadas de nieve por hora.

“En el norte de Nueva York hasta Vermont y Maine se podrán ver localmente hasta 20 pulgadas de nieve dependiendo de dónde se establecieran las bandas de nieve”, dijo Longley.

El sistema de tormenta invernal llega solo días después de que todo el este disfrutara de unos días de calor primaveral.


En esta nota

Alabama Carolina del Norte Carolina del Sur Clima Clima extremo Kentucky Louisiana Mississippi Servicio de Meteorología de EEUU (NWS) Tennessee Tormenta invernal Tornados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain