Trump celebra ganar el “injusto” proceso de ‘impeachment’ y critica a demócratas por Rusia: “Todo es pura mierda”

El presidente afirma que ha pasado por el "Infierno" por razones injustas

El presidente Trump bromeó con "enmarcar" el periódico.

El presidente Trump bromeó con "enmarcar" el periódico. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

El presidente Donald Trump celebró que fue absuelto por los republicanos en el Senado en su juicio político, proceso que calificó como una “situación muy injusta” y una “cacería de brujas”.

Agradeció a sus invitados, algunos de sus “muy buenos amigos”, por apoyarlo en este proceso. Antes de su entrada, el equipo legal que defendió al mandatario ingresó a la sala y fue recibido con aplausos.

“Todos hemos pasado por muchas cosas juntos y probablemente merecemos esa mano para todos, porque ha sido una situación muy injusta”, dijo en medio de aplausos. “Tuvimos la cacería de brujas. Comenzó desde el día en que bajamos por el ascensor, yo y nuestra futura Primera Dama, que está con nosotros en este momento”.

Hizo referencia a las afirmaciones de que Rusia intervino en el proceso electoral. “Todo es pura mierda”, expresó, desatando risas y aplausos.

Destacó su triunfo en un proceso que “simplemente no funcionó” para sus opositores, sin mencionar a los demócratas.

“Pasamos por el Infierno, injustamente, no hicimos nada malo. No hice nada malo. He hecho cosas malas en mi vida, lo admito. No a propósito, pero he hecho las cosas mal”, indicó.

Luego desató un gran apluso cuando levantó una copia de The Washington Post –medio al que ha criticado en varias ocasiones–, donde esta ocasión lo beneficia: “Trump absuelto”. Bromeó que iba a llevar el periódico a casa y a enmarcarlo.

“Hemos estado pasando por esto ahora por más de tres años… Esto nunca debería suceder nunca a otro presidente, nunca. No sé si otros presidentes hubieran podido enfrentarlo”, expresó.

El mandatario fue absuelto este miércoles por los dos artículos que lo acusaban de abuso de poder y obstrucción al Congreso en las investigaciones sobre un presunto condicionamiento de fondos federales a Ucrania, a cambio de investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter.

Durante su evento de casi una hora, el presidente Trump atacó a la portavoz de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; al representante Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia y uno de los gerentes ante el Senado.

“Estas son personas viciosas. Se mantienen unidos. Históricamente, no estoy hablando de ahora. Se mantienen unidos como pegamento… y se mantuvieron unidos y serán viciosos como el Infierno”, asestó. “Adam Schiff es una persona viciosa y horrible. Nancy Pelosi es una persona horrible. Y a ella quería destituirla hace mucho tiempo”.

Incluso en un asunto más personal, el presidente aseguró que Pelosi “no reza”, que se dio cuenta cuando ambos asistieron al Desayuno Nacional de Oración.

“Cuando ella dijo: ‘Rezo por el Presidente. Rezo por él…’ Ella no reza. Puede rezar, pero reza por lo contrario. Pero dudo que reza en absoluto”, expresó.

Cabe recordar que en diciembre, cuando se inició el juicio político, la demócrata fue cuestionada por un periodista, sobre si “odiaba” al presidente Trump. Ella estaba a punto de salir de la sala de prensa del Congreso, pero se regresó a responder.

“No juegues conmigo. Yo no odio a nadie”, dijo. “Como católica, me molesta que uses la palabra ‘odio’ en una oración que se dirige a mí”.

Reconoce a McConnell

El presidente reconoció la labor de sus abogados, pero también elogió al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, afirmando que lo apoyó desde el comienzo de la indagatoria en su contra, aunque no mencionó sobre los reportes de algunos medios sobre la “orientación” que habría dado a los defensores de la Casa Blanca.

“Mitch, se quedó allí desde el principio. Nunca cambió. Y Mitch McConnell, quiero decirte que hiciste un trabajo fantástico”, dijo el mandatario, desatando más aplausos de invitados. “Este tipo es genial, y lo aprecio… Mitch, quería agradecerte mucho. Increíble”.

Al único republicano que no agradeció fue a Mitt Romney, quien votó en su contra en el artículo sobre abuso del poder. Incluso pidió al senador Mike Lee (Utah) que ofreciera disculpas a los ciudadanos de esa entidad. “Una disculpa por Romney”, señaló.

Se disculpa con su familia

El mandatario ofreció disculpas a su familia, al señalar que “en el acuerdo” no estaba contemplado que vivieran un trato “podrido” por personas “malvadas” y “enfermas”, en referencia a los demócratas.

Invitó al podio a su esposa, la primera dama Melania Trump, y a su hija Ivanka, a quienes abrazó.

“Esto no fue parte del trato”, dijo. “Quiero disculparme con mi familia por tener que soportar un horrible trato y podrido por parte de personas muy malvadas y enfermas”, dijo.

En esta nota

Demócratas Donald Trump impeachment Juicio político a trump Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain