Tras documental de Netflix, planean reabrir caso del líder Malcolm X, asesinado en Nueva York en 1965

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan está estudiando esa opción

Documental "Who Killed Malcolm X?"

Documental "Who Killed Malcolm X?" Crédito: captura Netflix Trailer | Cortesía

Cuando se cumplirán 55 años del asesinato del activista de derechos civiles Malcolm X en Nueva York, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan está estudiando la posibilidad de reabrir el caso.

La reconsideración se produce cuando Netflix lanzó una nueva serie documental “¿Quién mató a Malcolm X?”, que ofrece nuevas pruebas que argumentan que dos de los hombres condenados por el asesinato pueden no haber estado en la escena ese día.

“El fiscal de distrito (Cyrus) Vance se ha reunido con representantes del Proyecto Inocencia y un abogado asociado con respecto a este asunto. Ha determinado que su oficina comenzará una revisión preliminar del asunto”.

“El fiscal Vance asignó al abogado principal de juicio Peter Casolaro y al subjefe de integridad de convicción Charles King para dirigir esta revisión preliminar”, dijo el vocero Danny Frost, en un comunicado citado por Pix11.

Innocence Project (Proyecto Inocencia) es una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York que ha logrado la liberación de varias personas condenadas por error.

Malcolm X (El-Hajj Malik El-Shabazz) fue asesinado a tiros a los 39 años mientras hablaba en el Audubon Ballroom en Washington Heights, Manhattan, el 21 de febrero de 1965.

Se le conoce como uno de los afroamericanos y musulmanes más influyentes en la historia de EEUU.

En esta nota

derechos civiles documental Innocence Project (Proyecto Inocencia) Malcom X netflix

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain