México: Legislador llama hipócritas a autoridades migratorias por hacer el “trabajo sucio” de EEUU

El diputado critica al gobierno de AMLO por hacer el trabajo "sucio" a la administración de Trump

Porfirio Muñoz Ledo.

Porfirio Muñoz Ledo. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido al que pertenece el presdente Andrés Manuel López Obrador, Porfirio Muñoz Ledo tachó de hipócritas a las autoridades mexicanas por adoptar un comportamiento en favor al Gobierno de Donald Trump en la cuestión migratoria.

“Hay una hipocresía que vamos a tratar de descubrir ahora: no es que el Gobierno mexicano no quiera, es que les está haciendo el favor a los americanos. Siempre se les ha hecho, pero bajita la mano”, dijo el diputado de Morena.

Y es que los líderes parlamentarios de los ocho partidos políticos representandos en la Cámara de Diputados hicieron un recorrido por la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, en el sureño estado de Chiapas para ver la situación en la que se encuentran los migrantes.

Integrante de la comitiva de legisladores que hizo un recorrido por la estación migratoria de Tapachula, Chiapas, Muñoz Ledo explicó que su presencia obedecía a su intención de defender la tesis según la cual México está obligado por la Constitución a favorecer el libre tránsito de los migrantes mediante registro previo, verificando que no sean criminales o que no estén sometidos a juicio.

“Trump, tiro por viaje, nos ordena que no los dejemos pasar (a los migrantes). Su última declaración es terrible, porque hay un acertijo que dice que México le está haciendo el favor, pero no dice cómo, y eso es lo que vamos a descubrir aquí”, declaró el exlíder de la Cámara de Diputados.

“Yo sostengo que es una hipocresía lo que están haciendo las autoridades mexicanas, fundamentalmente las de Gobernación”, sostuvo Muñoz Ledo.

El diputado calificó su visita a la estación migratoria como un ‘maquillaje’ y una burla.

“Nuestra visita a la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula fue un maquillaje, un desastre y una burla. No aceptaron ninguna discusión jurídica con un comportamiento hostil y majadero.

“Platiqué con varios migrantes que son maltratados y se violentan los derechos de los niños”, expuso en su cuenta de Twitter.

Con información de agencias

En esta nota

caravana migrante Chiapas México migrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain