T-Mobile y Sprint dan el penúltipo paso para su fusión

La unión de ambas empresas se acordó hace dos años

Deutsche Telekom es la matriz de T-Mobile./Archivo

Deutsche Telekom es la matriz de T-Mobile./Archivo Crédito: AP / Paul Sakuma

Dos años después de que anunciaran la fusión, T-Mobile y Sprint han despejado uno de sus obstáculos para cerrar ese acuerdo. El juez del distrito de Manhattan, Victor Marrero, dió la luz verde a una operación que cambia el juego en la telefonía celular de EEUU y a la que se opuso la fiscalía de este estado.

Marrero rechazó el argumento de que la empresa resultante de la unión subiera los precios de sus servicios aprovechando una menor competencia así cómo el de que Sprint pudiera ser viable sin la fusión. El juez se refirió a la estrategia mantenida por T-Mobile que “ha hecho muchos cambios a favor de los consumidores” para justificar en buena medida su decisión.

La fusión aún necesita la aprobación de reguladores en California y la firma de un juez que valide el acuerdo don el departamento de Justicia.

Cuando eso ocurra, la nueva T-Mobile, cuyo mayor accionista es la telefónica alemana Deutsche Telekom, será la segunda operadora de telefonía celular en el país por delante de AT&T aunque superada por Verizon. La reducción del mercado de cuatro grandes jugadores a tres en un país con dimensiones de continente ha elevado las preocupaciones por el impacto negativo en los consumidores a través de los precios y la calidad del servicio debido a la menor competencia.

La Administración de Barack Obama ya rechazó un acuerdo similar por considerar que la consolidación del mercado en tres operadores era contraria a la competencia.

En esta nota

Sprint T-Mobile Telefonía Celular

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain