Un grupo de 26 inmigrantes era el “cargamento” en la caja de un tráiler

Los indocumentados fueron descubiertos en un retén de la Patrulla Fronteriza del sur de California

Los 26 en la caja.

Los 26 en la caja. Crédito: CBP

La Patrulla Fronteriza en el sector de El Centro, California, encontró a 26 inmigrantes en la caja de un tráiler que habían cruzado como indocumentados la frontera de México a Estados Unidos.

El camión de carga que los transportaba de la frontera hacia una zona metropolitana del sur de California fue detenido para revisión la noche del miércoles 12 de febrero en el retén que la Patrulla Fronteriza mantienen en la carretera 86, en el área de Salton City.

Al abrir la caja del tráiler descubrieron que el único cargamento que llevaba era el grupo de 26 indocumentados.

Los inmigrantes estaban encerrados, no tenían forma de salir y eran trasladados sin medidas de seguridad, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El chofer, un hombre de 32 años de edad, se identificó con una licencia de conducir de California, pero los agentes detectaron que no le pertenecía y que en realidad se trataba de un mexicano que tampoco tenía documentos migratorios para estar en el país.

Los 26 inmigrantes indocumentados, entre los que se encontraban un hombre y una mujer menores de edad, fueron detenidos y procesados para su deportación, mientras que el conductor enfrenta cargos por contrabando de personas.

“Los inmigrantes indocumentados estaban encerrados y atrapados en el interior del remolque del tráiler donde la temperatura era menor a los 45 grados Fahrenheit y sin medidas de seguridad”, declaró la jefa de la Patrulla Fronteriza de ese sector, Gloria I. Chávez.

“A estos contrabandistas no les importa la seguridad de las personas con las que trafican”, agregó. “Afortunadamente, nuestros agentes pudieron rescatarlos de esa situación potencialmente mortal”.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza caja de tráiler cbp Frontera frontera México Estados Unidos indocumentados inmigrantes Patrulla Fronteriza remolque
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain