Por qué le pusieron Taco Bell a este restaurante

En un principio el restaurante se llamó Bell's Drive-In

Desde 1954 hasta la fecha, Taco Bell se ha convertido en una de las cadenas de comida rápida más importantes del país.

Desde 1954 hasta la fecha, Taco Bell se ha convertido en una de las cadenas de comida rápida más importantes del país. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Sería obvio que pensaras que la famosa cadena de comida mexicana Taco Bell, le debe su nombre, precisamente, a una campana, ya que es lo que significa ‘Bell’ en español. Sin embargo, te sorprenderá saber que en realidad le pusieron así por el apellido del fundador, Glen Bell.

Originalmente, Glen abrió un restaurante Bell’s Drive-In y después abrió otro llamado Taco Tia en San Bernardino, California, en 1954. Pero no fue sino hasta 1962 cuando cambió estos nombres a Taco Bell, al abrir una sucursal en Downey, California, según se informó en Reader’s Digest.

En 1964, el restaurante fue franquiciado y sólo le tomó tres años abrir 100 sucursales más, convirtiendo a un pequeño local en toda una cadena de comida rápida capaz de competir con empresas más grandes.

A pesar de su nombre, desde un principio, el restaurante ofreció más productos además de tacos, como sus famosos Crunchwrap Supremes, Cinnamon Twists, y su bebida Mountain Dew Baja Blast, que ya se han convertido en platillos emblemáticos de la cadena.

Como ves, Taco Bell ha recorrido un largo camino desde su creación en 1954, pero, hoy por hoy, se ha convertido en una marca poderosísima que su simple nombre podría despertar el apetito de más de uno.

–También te puede interesar: Taco Bell contrata como empleado honorario a niño de 8 años con cáncer cerebral

En esta nota

creacion fundacion nombre origen taco bell

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain