Viaje de San Valentín terminó en tragedia: un detenido por apuñalar a turista francés en Nueva York

El sospechoso estuvo preso y tiene un historial de ataques en Harlem

Khalief Young

Khalief Young Crédito: Cortesía

Khalief Young, un hombre que salió de la cárcel en 2017, fue detenido ayer como sospechoso de haber acuchillado en la garganta al turista francés Gabriel Bascou (28), quien había viajado a Nueva York para visitar a su novia por ocasión de San Valentín.

Según NYPD, Young (28) fue arrestado por un oficial que lo vio en la calle alrededor de las 3:50 p.m. el lunes, fuentes policiales informaron a New York Post.

Young fue acusado de cortar el cuello de Bascou (27), cuando él y su novia salían de un restaurante IHOP alrededor de las 11 a.m. del viernes en Adam Clayton Powell Jr. Boulevard, cerca de West 132nd Street.

Bascou se mantiene en condición grave en el Hospital Harlem. Su novia no fue atacada. El turista francés escribió en Instagram que nunca vio venir el ataque azaroso.

Manon Duma (23), quien trabaja en Manhattan como niñera, le dijo a New York Post que su novio la estaba visitando y que acababa de llegar a la ciudad la noche anterior al sangriento ataque.

“Está en vías de reparación. Ha tenido mucha suerte (…) Todavía estoy asustada… estoy preocupada de salir del hospital”, dijo un día después del ataque.

Bascou, ex enfermero, no puede hablar debido a una traqueotomía, que también lo dejó con una infección pulmonar, a consecuencia del corte en su cuello.

Young vive aproximadamente a dos cuadras del restaurante IHOP y ha atacado al azar al menos a otras dos personas en otras ocasiones el año pasado, dijeron fuentes policiales.

El 20 de octubre, tocó el timbre de su vecina, la golpeó en la cara y la pateó varias veces. Cuatro meses antes, en junio, entró en una tienda en West 135th Street y cortó a un trabajador de charcutería en el cuello, dijeron fuentes policiales.

Antes de esos dos incidentes, Young fue arrestado en marzo de 2015 por posesión criminal de un arma de fuego cargada y pasó un poco menos de dos años en una prisión del norte del estado. Fue puesto en libertad condicional en abril de 2017.

En esta nota

Ataque Francia Harlem turista Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain