Viaja con su caballo en el avión y las imágenes se hacen virales

Para que un animal sea considerado como animal de apoyo emocional debe demostrar que su presencia es necesaria para la salud mental de su dueño

Ronica Froese viajó con su caballo miniatura en primera clase.

Ronica Froese viajó con su caballo miniatura en primera clase. Crédito: Ronica Froese vídeo | Cortesía

Una mujer de Michigan sorprendió al resto de pasajeros del avión en el que viajaba cuando subió a bordo con un caballo miniatura.

La mujer y el animal de soporte emocional viajaron en primera clase a California.

Ronica Froese hizo el viaje el 7 de febrero, acompañada por su compañero equino Fred, quien fue entrenado especialmente para viajar con ella, según informa WXMI.

“Pagué mucho por los boletos, pero lo hice porque era la primera vez que Fred volaba y quería que él se sintiera cómodo”, explicó Froese al medio mencionado.

“Quería que tuviera más espacio”, añadió respecto a la decisión de volar en primera clase.

Froese, quien ha entrenado a Fred para ser un caballo de servicio y terapia, contó que todos los pasajeros fueron muy comprensivos y amables, haciendo de la experiencia algo mucho mejor de lo que esperaba.

Sin embargo, los días de vuelo de Fred pronto serán cosa del pasado, ya que el Departamento de Transporte de EE. UU. anunció recientemente planes para endurecer las leyes y que solo los perros realmente entrenados para ayudar a los discapacitados califiquen para poder volar en cabina.

En esta nota

Animales caballos soporte emocional vuelos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain