Conoce los efectos secundarios de la anestesia epidural

La anestesia epidural es beneficiosa, pero también proclive a generar efectos desagradables

shutterstock_238883344

Crédito: Shutterstock

El uso de la anestesia epidural es bastante común en el parto, ya que reduce el dolor que experimenta la madre. No obstante, la epidural trae consigo efectos secundarios de los cuales debes estar al tanto porque tú decides si usarla o no.

Conocerás a continuación algunos de estos efectos secundarios para que tengas la información completa sobre esta sustancia.

Prolongamiento del parto

Según Let’s Family, la anestesia epidural puede extender el alumbramiento porque las contracciones de baja intensidad pudieran hacer que la parte inferior de tu cuerpo no sienta la necesidad de pujar, lo que retrasará el nacimiento.

La anestesia debilita la intensidad de las contracciones, y el cuerpo no reacciona de la misma manera, lo que causa que el parto se demore. Esta situación genera un incremento de las probabilidades de un parto asistido, ya sea por el uso de ventosa o de fórceps.

Dolor de cabeza

Puedes experimentar vértigos y cefaleas en los días posteriores si la aguja que inyecta la epidural profundiza mucho. Estos episodios no suelen durar más allá de 4 días. Por otro lado, es posible que esta inyección genere fiebre durante el parto.

Calambres en las piernas

La inyección de la epidural puede desencadenar descargas eléctricas en las extremidades inferiores, así como la sensación de calambres. Este es un malestar que desaparece en cuestión de horas.

Foto: Shutterstock

Dolores lumbares

Puedes sentir molestias en la zona espaldar donde se colocó el catéter correspondiente con la anestesia. Como el dolor en las piernas, es un dolor que remite al poco tiempo.

Náuseas

Otro de los efectos secundarios de la epidural es el surgimiento de mareos, vómitos y náuseas en la parturienta, que se presentan después del alumbramiento.

Es importante que hables con tu ginecólogo respecto a los posibles efectos secundarios de la epidural para que decidas a profundidad si prefieres correr el riesgo de experimentar estos efectos secundarios o no. Ninguno afecta gravemente tu salud, pero todos son desagradables.

En esta nota

embarazadas Embarazo Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain