En fotos: la rara mantarraya rosa que fue captada cerca de una isla en Australia

Los investigadores sospechan que una mutación genética puede haber dado al pez gigante,que llamaron Inspector Clouseau, su color rosado

La manta raya oceánica gigante no es rosada.

La manta raya oceánica gigante no es rosada. Crédito: Stevelaycock21 / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0) | Wikimedia Commons

Otro buzo ha tomado una rara foto del Inspector Clouseau, la única mantarraya rosa conocida en el mundo.

Visto por primera vez al acecho en las aguas de la isla Lady Elliot de Australia a fines de 2015, el pez macho de 11 pies, llamado así por el detective de la franquicia Pink Panther, ha sido visto solo un puñado de veces desde entonces, informó Bethany Augliere para National Geographic.

Tan raros son los avistamientos que Kristian Laine, la fotógrafa detrás del primer acercamiento más reciente de Clouseau, estaba segura de que la coloración de la mantarraya era causada por un artefacto en mal funcionamiento del equipo de la cámara, informa Smithsonian Magazine.

“Al principio estaba muy confundida”, le dijo Laine a Angela Heathcote en Australian Geographic. “En realidad pensé que mis luces estroboscópicas estaban jugando”.

Clouseau estaba oculto por otras siete mantarrayas machos, todas con una parte inferior blanca más típica.

Según Australian Geographic, el octeto sospechoso se había reunido para competir por la atención de una hembra cercana, un elaborado ritual de cortejo que generalmente involucra a una dama que libera feromonas en el agua antes de alejarse, lo que desencadena un tren de machos para perseguirla. Y en ese momento, la fotógrafa captó las increíbles imágenes del gigantesco pez.

Desde que fue visto por primera vez en 2015, los cientificos tratan de investigar cuál es la causa del raro color rosado de esta curiosa mantarraya y varios coinciden en que puede ser una mutación genética.

En tanto, sin conocer aún la causa del raro color, la mantarraya rosa sigue siendo un espectáculo digno de verse.


En esta nota

Animales Biología Ciencia descubrimientos Fotos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain