Bernie Sanders afianza liderazgo, pero Joe Biden da batalla en Carolina del Sur y Texas

Revelan sondeos ventaja del senador, pero no en todos los estados

El exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders.

El exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Las nuevas noticias se siguen sumando para el senador Bernie Sanders (Vermont), ya que tras su reciente triunfo en los ‘caucuses’ de Nevada una nueva encuesta nacional lo coloca 11 puntos porcentuales arriba de el exvicepresidente Joe Biden a nivel nacional, su principal contendiente.

El sondeo de CBS News y YouGov otorga 28% al senador, dejando la segunda posición a la senadora Elizabeth Warren (Massachusetts) sigue con el 19% y al exvicepresidente Biden con el 17%.

Destaca que el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se coloque con 13% del respaldo, mientras que el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, resultó con un 10%. La senadora Amy Klobuchar (Minnesota) logra la sexta posición con un 5%.

La encuesta se realizó entre el 20 y el 22 de febrero, antes de que se reportara que Sanders logró la victoria en los comités de Nevada, pero resultan buenas noticias para su camino a Carolina del Sur cuya elección local será el 29 de febrero, ya que según una encuesta de Public Policy Polling en esa entidad posiciona a Biden al frente con 36% y a Sanders con 21%.

En Nevada, que otorga 36 delegados, Sanders se llevaría un alto porcentaje de ese grupo, del cual 12 son superdelegados. En Carolina del Sur se pelean 54 delegados, de los cuales nueve son súperdelegados.

También se han revelado sondeos de otras entidades importantes, como Texas y California, donde hay competencia por 228 y 417 delegados respectivamente. En el primer caso hay 34 súperdelegados y en el segundo 79.

En Texas, hay un empate técnico entre ambos aspirantes con 22.5% para Biden y un 22.1% para Sanders. La tercera posición, según la encuesta de Hobby School Public Affairs de la Universidad de Houston, es para Warren con 18.3%. Ningún otro candidato logra cerca del 15%.

En California, Sanders logra 32%, Biden 14%, Warren 13%, Buttigieg 12%, Bloomberg 12% y Klobuchar 5%, según el sondeo de PPIC Statewide Surveys. Destaca que el respaldo de la comunidad hispana para Sanders es el 53% contra 18% para Biden.

Estos números podrían modificarse, luego del debate presidencial programado para este martes.

En esta nota

Amy Klobuchar Bernie Sanders Demócratas Elecciones 2020 Elizabeth Warren Joe Biden Pete Buttigieg Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain