Cómo ver en vivo el informe del presidente Trump a las 6:30 p.m. ET

Donald Trump se dirigirá a la nación para informar sobre la sistuación de Estados Unidos respecto al coronavirus

Chequeo de salud a viajeros.

Chequeo de salud a viajeros. Crédito: AFP / Getty Images

Bajo las crecientes críticas por el manejo del gobierno del brote de coronavirus, el presidente Trump anunció el miércoles que realizará una conferencia de prensa para defender la respuesta de la Administración a la crisis de salud.

A pesar de las intensas advertencias de los funcionarios de salud de que un brote es inminente en Estados Unidos a pesar de la reciente venta masiva en Wall Street en reacción a la epidemia mundial, el presidente ha seguido proyectando un optimismo inquebrantable de que el país sigue a salvo.

“¡Estados Unidos en muy buena forma!”, Escribió en un tweet del miércoles. “Por cierto, no hemos tenido una sola muerte. ¡Sigamos así!”

Esta noche a las 6:30 p.m. ET, 3:30 p.m. PT, el presidente y los miembros de la Fuerza de Tarea de Coronavirus realizarán una conferencia de prensa para informar a los estadounidenses sobre la respuesta federal al coronavirus.

Puedes ver la transmisión en directo aquí:

La acción decisiva del presidente Trump al comienzo del brote, incluidas las restricciones de viaje prudentes y una estrategia de contención temprana, ha dado tiempo a los funcionarios locales para prepararse, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El mes pasado, el Presidente formó una Fuerza de Tarea de Coronavirus, dirigida por el Secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar y compuesta por expertos en la materia, para organizar una respuesta de todo el gobierno. Como resultado, Estados Unidos ha podido adelantarse al brote a medida que se desarrolla en el extranjero.

La Administración Trump también solicitó recientemente nuevas autoridades de financiación al Congreso. Con esta acción, la Administración espera asignar al menos $ 2.5 mil millones para combatir el coronavirus.

Esa financiación se destinará a la preparación para la salud pública, las pruebas de laboratorio, los costos de cuarentena, el desarrollo de vacunas y otras prioridades de atención médica, según reporta la Administración.

Hasta el miércoles, la enfermedad por coronavirus COVID-19, que se diagnosticó por primera vez en la provincia de Hubei en China continental, ha llegado a otros 37 países, según funcionarios de la Organización Mundial de la Salud.

En esta nota

Coronavirus Donald Trump Estados Unidos Política Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain