El genio de De Bruyne y el discurso de Pep: las claves del triunfo del Manchester City

Guardiola es el primer entrenador en derrotar seis veces al Real Madrid en Champions

Kevin De Bruyne, el jugador del partido.

Kevin De Bruyne, el jugador del partido. Crédito: EFE

Kevin de Bruyne, un futbolista especial, diferente. Con precisión de cirujano en el último pase, de los pocos que han firmado un partidazo europeo en el Bernabéu, porque ni Mbappé ni Neymar, con el PSG, han firmado una noche de excelencia cuando han tenido que dar la cara en Madrid.

De Bruyne es uno de los chicos que más atención pone al discurso de Pep Guardiola quien destaca siempre una cualidad: creer, creer y creer en la victoria. Si quieren ser grandes de verdad en Europa, tiene que pensar como el Real Madrid y el Barcelona, insiste a menudo Pep.

Cumplió el Manchester City con un mandamiento que no perdona Guardiola: hay que acabar todas las jugadas. No hay siesta al borde del área ni pases intrascendentes. Se cierran todas las acciones en ataque con disparo a puerta para evitar el contragolpe del Madrid. Ya sea por las bandas, con Walker o Mendy, o con Mahrez y Bernardo Silva.

De Bruyne y Gabriel Jesús ponen en ventaja al City. Escuchar a Pep avisando que no permitirá confianza seguro será parte de un documental. Porque si hay algún club al que teme Pep hasta que no esté realmente en la lona, ese es el Real Madrid.

En esta nota

champions league Kevin de Bruyne manchester city pep-guardiola premier-league Real Madrid

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain