Restaurante de Texas cobra $5 dólares a personas que usan su celular; busca que interactúen más cara a cara

La cuota “es para enseñarle buenos modales”

limpieza_telefono celular_shutterstock_133936994

Crédito: Shutterstock

HOUSTON – Un restaurante del área de Houston ha decidido cobrarles $5 dólares a los clientes que se la pasan en sus celulares mientras que se encuentren en el lugar.

No cabe la menor duda que hoy en día nos encontramos más conectados que nunca. Amigos y familiares se encuentran a un texto de distancia, o se comunican en las redes sociales, causando que las interacciones cara a cara con otras personas se vean afectadas.

La dueña del restaurante Bistro Provence en la zona de Memorial, Genevieve Guy notó que una gran mayoría de sus clientes se la pasaban en sus celulares incluso estando acompañados por otras personas en la mesa.

Al observar cómo los teléfonos afectan la manera que interactúa la gente, Guy decidió agregar un cargo “especial” en el menú.

“Un día noté a casi todos los clientes sentados en las mesas con sus celulares en mano ignorando completamente a las personas que los acompañaban”, dijo Guy en una entrevista con KHOU 11.

Fue en ese momento que la empresaria decidió hacer algo.

Guy agregó una frase en el menú: “Como cortesía a otras personas, por favor no use su celular en nuestro restaurante. Si utiliza el celular durante su visita esto resultará en una cuota de $5 dólares para enseñarle buenos modales”.

La “regla” en realidad es más que nada una sugerencia y nunca han cobrado la cuota.

“La intención de la frase es que la gente tome consciencia de lo que hace y que quizás pueda servir para que la gente le dé la oportunidad a la interacción cara a cara”, comentó Guy.

Si planea visitar este restaurante guarde su celular, siéntese y disfrute de su comida y una buena conversación sin distracciones.

En esta nota

Bistro Provence celulares Houston inteaccion de cara a cara teconoclogia Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain