Coronavirus causa desabasto de mascarillas respiratorias en México, su precio aumenta más de 100%

Según la OMS, la mascarilla N95 de 3M es capaz de filtrar el 95% de partículas de alta penetración, incluyendo virus y bacterias

El precio de una mascarilla se ha incrementado en menos de 24 horas en más de un 100% de su valor inicial en la tienda en línea.

El precio de una mascarilla se ha incrementado en menos de 24 horas en más de un 100% de su valor inicial en la tienda en línea. Crédito: MacKinnon | Getty Images

Después del brote de conoravirus en el mundo, la demanda por cubrebocas y mascarillas se ha incrementado presentando  en algunos lugares desabasto. Es el caso del cubrebocas N95,  fabricado por la empresa 3M que en México ha alcanzado un aumento en su precio de más del 100% de su valor inicial. 

La empresa Minnesota Mining and Manufacturing Company (3M), confirmó que debido al incremento en la demanda global de insumos médicos el suministro de la mascarilla N95 es limitado. 

3M anunció en un comunicado que continuará trabajando con las autoridades y distribuidores mientras ofrece respuesta de manera coordinada a nivel global “de acuerdo a las necesidades ocasionadas por por esta situación de salud”. 

La confirmación de los dos primeros casos de conavirus (Covid-19) la mañana de este viernes por las autoridades sanitarias mexicanas, ocasionó desabasto de las mascarillas respiratorias N95 que tenían un precio en el mercado de ¢80 centavos de dólar pero en tiendas y supermercados ya no están disponibles.

Este viernes la mascarilla respiratoria N95 registró un precio que varía desde los $13.4 hasta los $27 dólares por unidad en la tienda Amazon México donde solo 3 vendedores contaban con existencia. Para ser adquiridas debes comprar un paquete que contiene 20 máscaras a un precio de $542 dólares

En menos de 24 horas el precio de una mascarilla respiratoria se ha incrementado en más de un 100% de su valor inicial en la tienda en línea. 

Después del anuncio que hizo la  Secretaría de Salud,  ciudadanos portaron tapabocas en las calles de la Ciudad de México cuyo precio oscila los ¢30 centavos de dólar. Las autoridades han recordado que su objetivo no es proteger, sino evitar que un paciente enfermo al toser o estornudar esparza gotitas infectadas con algún tipo de virus en el aire.

La mascarilla N95 cuenta con un cubrebocas desechable que al inhalar un dispositivo filtra las partículas que están suspendidas en el aire, incluyendo, polvo, bacterias y virus. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el cubrebocas N95 es capaz de filtrar al menos el 95 por ciento de partículas de alta penetración

Existen dos tipos de mascarillas respiratorias N95 y su diferencia destaca en que un modelo cuenta con válvula de exhalación y otra no. La válvula permite disminuir la sensación de sofocamiento al permitir la entrada y salida de oxígeno. 

México se unió este viernes a la lista de países en donde se han confirmado 2 casos de coronavirus, después de que la Secretaría de Salud informó que un paciente, de 35 años, se mantiene estable en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la capital del país después de haber obtenido el virus durante un viaje en la ciudad de Bérgamo, Italia. 

Un segundo paciente, de 41 años, se mantiene aislado en el estado de Sinaloa, al norte de México, que también viajó a Italia. Las autoridades se encuentran en espera de los resultados de una segunda toma que fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Este viernes la Organización Mundial de la Salud elevó su nivel de alarma global después de que 56 países presentan casos, pero aseguró que aún no puede hablarse de una pandemia. 

El Covid-19 ha matado a más de 2,800 personas en su mayoría en territorio chino.  En el mundo, con excepción de la Antártica, se tienen confirmados 83,000 casos.

La Bolsa de Nueva York sufrió la peor de sus caídas desde la crisis financiera de 2008 después de que el índice Dow Jones descendió 350 puntos, mientras que el jueves cayó más de 1,000, el peor comportamiento de una jornada en toda su historia. 

Te podrá interesar:

Coronavirus podría llevar al peso mexicano a los 20 por dólar

Coronavirus: los mercados se hunden en la peor semana bursátil desde la crisis de 2008

COVID-19: confirman dos casos de coronavirus en México

En esta nota

#enfermedad Bolsa de Nueva York CDMX China Coronavirus Dow Jones Italia mascarilla México oms sinaloa tapabocas virus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain