Exquisitas cervezas “gluten free” para celiacos

Si padeces de intolerancia al gluten no tienes por qué prescindir de disfrutar la cerveza, conoce los detalles de las nuevas variantes "gluten free"

Extraordinarias variantes de cervezas para celiacos.

Extraordinarias variantes de cervezas para celiacos. Crédito: unsplash

La intolerancia al gluten también conocida como celiaquía es una reacción inmunológica del organismo ante la ingesta de gluten, una proteína que se encuentra presente en el trigo, la cebada y el centeno. Con el tiempo se deriva en una inflamación que daña el revestimiento del intestino delgado y produce complicaciones médicas, una de sus principales consecuencias negativas es que dificulta la absorción de nutrientes. Se dice que está peculiar enfermedad digestiva puede llegar afectar al 10% de la población, sin embargo cerca del 95% de las personas que la padecen no lo saben y debido a sus característicos y constantes síntomas sufren por tener un diagnóstico. 

El control en la alimentación es el factor clave para mantener controlado este padecimiento, resulta el complemento indispensable al tratamiento médico. En muchos casos gran parte de las personas que son detectadas con celiaquía tienden a evitar el consumo de muchos alimentos y bebidas que solían disfrutar; mas allá de los evidentes que elaborados con trigo, cebada o centeno, existen muchos productos procesados que contienen algún porcentaje de cereales en su composición.

Actualmente la industria alimentaria ha evolucionado a pasos agigantados y se ha creado un nuevo y creciente mercado de alimentos “gluten free”, la industria cervecera no podía quedarse atrás y han creado este tipo de variantes. Se dice que existen dos procesos en los cuales se puede preparar una cerveza sin gluten: 

  • En la primer técnica que se considera la más famosa, se utilizan otros tipos de grano, entre los que se destaca el uso de sarraceno, mijo, sordo, quinoa, arroz, entre otros.
  • En la segunda técnica, se usa como base cebada o trigo y al final se agrega una enzima que tiene la función de romper con la estructura de los granos y debido a esto destruye el gluten. 

Recomendaciones comerciales:

1. BuckWit Belgian de Holidaily Brewing Company

Una extraordinaria creación de una popular cervecería artesanal que se encuentra en Colorado, está cerveza es una clásica “witbier” que tiene como base el uso de granos como el sarraceno, trigo y mijo. Se destaca por su frescura y su peculiar sabor a nueces y cítricos. 

2. Blanche de Glutenberg Craft Brewery

Se trata de una cervecería canadiense que tiene la peculiaridad de ser 100% gluten free. Una de sus cervezas más populares es la Blanche estilo witbier belga, que se elabora con ingredientes como la quinoa, el trigo sarraceno y el mijo, a la vez es popular por su peculiar toque de cáscara de naranja. 

3. Daura de Estrella Damm

Considerada la cerveza sin gluten más premiada en el mundo, principalmente por su gran sabor. Se trata de una creación española, es una lager Pilsen que la vuelve fresca y de lo más ligera. En gran parte el secreto de su textura e inigualable sabor es que la preparan con malta cebada (lo que se usa prácticamente en todas las cervezas) y lo pasan por un proceso en el que se rompen las estructuras del gluten. Una verdadera joya que marida perfecto con todo tipo de platillos, en especial los característicos del verano y climas cálidos. 

En esta nota

bebidas bebidas alcohólicas gluten free Cebada celiaquía centeno Cereales cerveza cervezas para celiacos cultura cervecera curiosidades de bebidas diarrea inflamación intestinal Intolerancia al gluten marcas de cerveza sin gluten noticias de cerveza trigo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain