Pete Buttigieg abandona la carrera presidencial, tras malos resultados en Carolina del Sur

El primer candidato gay a la presidencia de EEUU se apuntó una ajustada victoria en el caucus demócrata de Iowa, pero no fue suficiente para resistir frente a sus rivales

Pete Buttigieg quedó en cuarta posición en Carolina del Sur.

Pete Buttigieg quedó en cuarta posición en Carolina del Sur. Crédito: EPA/JIM LO SCALZO | EFE

El exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg anunció la tarde de este domingo que abandona su carrera presidencial después de sus malos resultados en las primarias demócratas de Carolina del Sur. El primer candidato a la presidencia abiertamente no llegó a las expectativas que su campaña tenía para el mes de febrero.

Buttigieg, de 38 años, ganó por poca diferencia el porcentaje de delegados en el caucus de Iowa, aunque el senador Bernie Sanders ganó el voto popular. En las primarias de New Hampshire, una semana después, quedó en segundo lugar, muy cerca del político de Vermont. Estos resultados dieron un impulsó a su estrategia electoral que no fue suficiente para resistir en las dos convocatorias siguientes.

En New Hampshire, cuando por primera vez se ponía a prueba el apoyo del voto latino, el aspirante demócrata más joven quedó en tercer lugar con una considerable diferencia con el que ocupó el segundo puesto. Este sábado, Carolina del Sur demostró que el exalcalde tampoco cuenta con el respaldo afroestadounidense y bajó a la cuarta posición, una herida de muerte para su carrera presidencial.

En esta nota

Elecciones 2020 Pete Buttigieg Política primarias-democratas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain