5 efectivas formas para adelgazar con huevo

Integrar en la dieta el consumo de huevo es sinónimo de salud y el mejor aliado para perder esos kilos extras. A la vez tiene la capacidad de acelerar el metabolismo, combatir la grasa abdominal y regular el funcionamiento de la tiroides

El huevo es un alimento completo, que aporta un gran contenido en proteínas de alto valor biológico.

El huevo es un alimento completo, que aporta un gran contenido en proteínas de alto valor biológico. Crédito: Shutterstock

El huevo es uno de los alimentos que más se consumen en todo el mundo, también es uno de los productos que más ha generado mitos en torno a su consumo; los cuales en su mayoría se basan en la información que confirmaba sus efectos perjudiciales para la salud, sobretodo cuando era consumido a diario ya que su consumo suponía un incremento en los niveles de colesterol en la sangre. Sin embargo con el paso del tiempo diversos estudios han comprobado que el huevo no altera el colesterol y de hecho su consumo se relaciona con grandes propiedades terapéuticas. 

El sustento científico ha demostrado que consumir de 1 a 2 piezas de huevo al día no representa ningún riesgo en padecer ciertas enfermedades cardiovasculares, de hecho a su consumo se le atribuyen grandiosos beneficios nutricionales entre los que se destacan:

  • Por cada 100 gramos de huevo se obtienen 150 calorías y brinda 6 gramos de proteínas. 
  • Se destaca por su alto contenido en vitaminas que son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, como es el caso de la vitaminas A, B2, C, D y un especial aporte en vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, niacina y una buena riqueza mineral sobretodo en fósforo, zinc y selenio. 
  • A la vez se destaca por su extraordinario aporte en colina y proteínas de alto valor biológico que aportan los aminoácidos que el cuerpo requiere para funcionar de manera correcta.

La gran popularidad del huevo se debe principalmente a sus maravillosas bondades, ya que se destaca por ser un alimento con un equilibrado aporte en nutrientes y calorías, es económico y saciante. No en vano con el paso de los años el huevo se ha vuelto uno de los protagonistas permanentes de numerosos programas de adelgazamiento, tal es el caso de las dieta del huevo cocido o crudo conocida como un reconocido plan para perder muchos kilos en pocos días. Conoce los diversos factores que no conocías y que influyen en sus excepcionales cualidades para bajar de peso y acelerar el metabolismo. 

Razones por las que el huevo ayuda a bajar de peso:

1. El consumo de yemas es esencial para el metabolismo

Una de las sustancias más relevantes en el huevo es la colina y tiene la peculiaridad de sólo encontrarse en las yemas del huevo. Es una fuente nutricional importante a la que se le relaciona con beneficios para la salud, ya que interviene en diversas funciones del organismo entre las que se destacan el correcto funcionamiento del sistema nervioso y cerebral, sobretodo en los relacionado a las funciones cognitivas como es el caso de la memoria y el estado de ánimo. A la vez interviene en el control muscular y el metabolismo, de hecho diversos estudios han comprobado la directa relación que existe entre el consumo de colina y una disminución en la masa corporal. En cuestiones nutricionales una pieza de huevo grande brinda cerca de 145 miligramos de colina, lo que representa una cuarta parte de las necesidades diarias. 

2. El efecto de la vitamina D sobre la grasa abdominal

Otra de las grandes cualidades del huevo se encuentra en su alto contenido en vitamina D, un nutriente esencial para el correcto funcionamiento del sistema inmune y se relaciona directamente con la salud de los huesos. Está vitamina no se encuentra tan fácilmente en los alimentos y en el caso de los huevos su totalidad está en la yema, de ahí la importancia de comer el huevo completo y no separar la clara de la yema. También un estudio realizado en el 2018 comprobó la relación entre el exceso de grasa abdominal y la deficiencia de vitamina D. 

3. Beneficia el funcionamiento de la tiroides

Los huevos son un alimento que tiene una gran riqueza mineral, entre sus grandes aportaciones se encuentra su alto contenido en yodo y selenio que resultan un gran aliado para sintetizar las hormonas tiroideas. Estos minerales resultan la pareja perfecta para potenciar el funcionamiento de la tiroides, que se relaciona directamente con la regulación del gasto energético, el adecuado metabolismo de algunos nutrientes, la temperatura corporal y el desarrollo cerebral. La tiroides es un órgano clave en el control de peso, ya que interviene en el proceso de metabolismo y la quema de grasas. 

4. Bajo en calorías, rico en nutrientes

Los huevos son un alimento perfecto, ya que su aporte en calorías es bastante considerable y lo mejor de todo es su alto valor nutricional. Un huevo mediano contiene aproximadamente 74 calorías es por ello un gran aliado que brinda saciedad y potencia el rendimiento físico y mental. 

5. Gran fuente de antioxidantes

Los huevos se destacan por su gran aporte en antioxidantes, entre los que se destaca su contenido en luteína y xeaxantina que se encuentran presentes en la yema de los huevos; son dos conocidos carotenoides que tienen la virtud de mejorar la función ocular. También los antioxidantes se relacionan con grandes beneficios para la salud, se destacan por su capacidad de combatir a los radicales libres y protegen al organismo de enfermedades degenerativas. A la vez los alimentos que se consideran más ricos en antioxidantes son las frutas y verduras, que son ricas en vitaminas, minerales y fibra, lo que interviene de buena manera en un peso corporal saludable. 

Huevos. /Foto: Shutterstock

En esta nota

#Tiroides acelerar metabolismo Alimentos con pocas calorías alimentos para bajar de peso Alimentos saludables Bajar de Peso colina grasa abdominal los beneficios de la colina los beneficios de la vitamina D menor masa corporal Obesidad Propiedades del huevo proteínas de calidad quemar grasa Recetas con huevo sobrepeso Tips para bajar de peso toxinas usos del huevo Vitaminas y minerales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain