¡Alerta! La NBA pide a jugadores que tomen medidas ante coronavirus

A través de un comunicado, la liga le dio recomendaciones a los 30 equipos para prevenir un posible riesgo de contagio

CJ McCollum es uno de los jugadores que se tomaron en serio las sugerencias.

CJ McCollum es uno de los jugadores que se tomaron en serio las sugerencias. Crédito: Rob Carr | Getty Images

Ante la propagación del coronavirus en todo el mundo, la NBA tomó medidas para que sus jugadores reduzcan el riesgo de contagio del COVID-19.

De acuerdo con ESPN, la liga estadounidense mandó un comunicado a las 30 franquicias con una serie de recomendaciones a seguir. La finalidad de dicha misiva enviada desde la oficina de Adam Silver, es que ningún integrante sufra contagios y que los partidos que restan de la temporada se realicen sin contratiempos.

Entre las sugerencias que hizo la NBA está evitar chocar las palmas con los aficionados y hacerlo mejor con un choque de puños, también les recomendaron no tomar objetos que hayan pasado por las manos del público, como bolígrafos, pelotas, camisetas, etc.

Las consecuencias no se han hecho esperar y jugadores como CJ McCollum, escolta de los Portland Trail Blazers, ya anunciaron a sus seguidores en sus redes sociales que adoptarán estas medidas.

“El coronavirus ha golpeado oficialmente a Oregon… Asegúrense de lavarse las manos con jabón durante 20 segundos o más y cubrirse la boca cuando tosan. Estoy oficialmente tomando un descanso de firmar autógrafos hasta nuevo aviso”, publicó.

Hasta el momento no se ha reportado que alguien en la NBA haya sido afectado por este virus, pero es un hecho que sus jugadores tienen un riesgo de contagio alto, debido a sus viajes casi diarios de ciudad a ciudad, e incluso de costa a costa para disputar los partidos de la temporada.

En esta nota

CJ McCollum Coronavirus NBA Portland Trail Blazers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain