Un perro mal alimentado tiene estos problemas de salud
Una dieta desbalanceada provoca daño en un can, ya que puede padecer desnutrición, gastritis, diarrea y otros padecimientos más
Los perros requieren una dieta balanceada para prevenir problemas de salud como obesidad, desnutrición, alergias, entre otros, por ello los especialistas recomiendan adaptarlos desde cachorros a una alimentación equilibrada con el fin de contribuir a su desarrollo.
Si bien el alimento para mascotas cuenta con una tabla nutricional, es indispensable acudir al médico veterinario para que asesore en la alimentación de la mascota según su nivel de actividad, edad, raza y otros factores. Estas son las enfermedades que un can puede tener si está mal alimentado, según Animales de Compañía.
Obesidad
Esta se produce cuando el perro obtiene mayor energía de la que gasta a diario en ejercicio. Una dieta desorganizada y una alta ingesta de calorías son dos de las principales causas que conducen al sobrepeso y obesidad.
Desnutrición
Si el perro tiene una dieta desequilibrada es posible que no esté recibiendo los nutrientes que necesita y esto puede provocar desnutrición. Si bien suele ser muy común en animales sin hogar, también una mascota en casa padecerla por una mala alimentación.
Alergias
No todos los perros toleran a los alimentos de la misma manera, si un can es intolerante a proteínas o ácidos grasos puede provocar picazón en la piel e incluso problemas más graves cuando los ingiera.
Gastritis
Este problema es muy común cuando la alimentación canina está basada en restos de comidas para humanos porque suelen tener grandes cantidades de sal u otros componentes que pueden perjudicar a su sistema digestivo.
Diarrea
Un cambio repentino en la alimentación o alimento de baja calidad, así como una dieta excesiva en grasas o proteínas pueden provocar diarrea en un perro.
Te puede interesar: Cómo disfrutar de un perro sin que sea tu mascota
Leer más: Cómo buscar apartamento de alquiler si tienes perro o gato