Capturan a supuesto asesino de niña Camila en Perú: es un adolescente de 15 años

La pequeña de 4 años fue raptada el domingo cuando, junto otras menores salió a buscar a su madre que se había ido de fiesta

El joven habría admitido el crimen.

El joven habría admitido el crimen. Crédito: Twitter / Ministerio del Interior del Perú | Cortesía

El presunto asesino de la niña Camila en Lima, Perú, habría sido arrestado este miércoles.

El Ministerio del Interior del Perú informó en sus redes sociales que el sospechoso fue localizado en los alrededores del Mercado de Frutas en La Victoria, donde supuestamente trabajaba como estibador.

Reportes sobre el caso esta semana apuntaban a que Juana Fernández Allca, madre del adolescente de 15 años, identificado por las iniciales de M. F. A., había alertado a las autoridades de que el joven que aparece en imágenes de cámaras de seguridad llevándose a la menor de 4 años en Independencia era su hijo.

Agentes rastrearon al menor en los alrededores del cerro La Mina, donde se encontró el cuerpo de Camila con signos de violencia sexual.

El secuestro de la pequeña se reporto durante el fin de semana luego de que la madre de la víctima, Mirella Huamán Santiago, la dejara en casa de su hermana, a cargo de una sobrina de 9 años para irse a una fiesta.

Camila fue raptada el domingo cuando, junto a las otras menores, salieron a buscar a Huamán Santiago, que aún no llegaba a la casa.

Al momento de ser interceptado por las autoridades, el sospechoso supuestamente intentó huir de la Policía, sin éxito.

Tras su arresto, el adolescente habría admitido su responsabilidad en el crimen.

La controversia relacionada con el caso no acaba con el arresto, ya que trascendió que el muchacho no sería juzgado con la severidad establecida por el Código Penal en casos de abuso y muerte relacionados con menores. El imputado podría enfrentar una condena máxima de seis a ocho años en prisión en un centro juvenil.

Madre de Camila se desploma en entierro

Por otro lado, Camila fue enterrada la tarde de ayer en Malaucacha, en un cementerio ubicado a más de una hora de Cerro de Pasco.

Sin embargo, fue la madre de la occisa quien se llevó la mayor atención cuando entró en crisis en plena despedida de su hija.

La progenitora, que no podía parar de llorar y gritar, tuvo que ser sacada del camposanto por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En esta nota

Camila feminicidios Lima Perú violacion-sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain