Wells Fargo ofrecerá productos de crédito a los Daca

La FED ya limitó la expansión de Wells Fargo el año pasado.

La FED ya limitó la expansión de Wells Fargo el año pasado.  Crédito: Getty

Wells Fargo empezará a ofrecer productos de crédito a las personas que tienen estatus de DACA, el programa que protege y permite trabajar a las personas que llegaron de niños como inmigrantes indocumentados. Este programa, puesto en marcha en 2012, está siendo cuestionado por la Administración de Donald Trump, abre muchas puertas a estos jóvenes pero no el camino a la ciudadanía.

Préstamos estudiantiles, líneas de crédito personal, hipotecas, tarjetas de crédito o préstamos para comprar un carro forman parte de la oferta crediticia que estará disponible a partir de la primera mitad de 2020. Según el comunicado de la entidad, la información para ofrecer este acceso ampliado al crédito se obtuvo información necesaria para ofrecer este acceso ampliado al crédito se obtuvo “gracias a la relación continua con el Mexican American Legal Defense and Education Fund (Fondo Mexicano-Estadounidense para la Defensa Legal y la Educación o MALDEF, por sus siglas en inglés), que ofreció detalles valiosos sobre las necesidades de estos jóvenes”.

John Rasmussen, responsable de préstamos personales explicaba a este diario que han trabajado desde hace tiempo en poner estos productos al alcance de los DACA. No hay ninguna razón legal o restricciones para hacer estos préstamos, hay riesgos pero “estamos dispuestos a aceptarlos”, explicaba Rasmussen.

Los riesgos se derivan de la incertidumbre sobre el status a largo plazo de los DACA pero estas personas tienen derecho a trabajar y a tener un número de identificación como el Seguro Social o el ITIN. Rasmussen dice que la posición del banco no es política pero apoyan a los DACA.

“El conjunto de productos y el alcance al cliente de Wells Fargo nos permiten contribuir de forma significativa a la oportunidad que tienen los beneficiarios de DACA de alcanzar el éxito en Estados Unidos. Creemos que nos corresponde hacer que estas personas tengan tanto acceso al crédito como sea posible a medida que buscan hacer realidad sus aspiraciones”, indicó Mary Mack, directora ejecutiva (CEO) de la Banca para el Consumidor y para Pequeñas Empresas del banco.

Tradicionalmente los bancos han tenido problemas para ofrecer préstamos a los beneficiarios de este programa por el continuo riesgo de posible deportación si se cambia la situación jurídica que afecta a unas 700,000 personas. Eso complica la posibilidad de que los bancos recuperen su dinero. Algunos dacamentados también tienen problemas derivados de que no tienen toda la documentación necesaria o les falten cosignatarios cuando los necesiten.

En esta nota

Crédito DACA Wells Fargo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain