Wells Fargo ofrecerá productos de crédito a los Daca

La FED ya limitó la expansión de Wells Fargo el año pasado. Crédito: Getty
Los riesgos se derivan de la incertidumbre sobre el status a largo plazo de los DACA pero estas personas tienen derecho a trabajar y a tener un número de identificación como el Seguro Social o el ITIN. Rasmussen dice que la posición del banco no es política pero apoyan a los DACA.
“El conjunto de productos y el alcance al cliente de Wells Fargo nos permiten contribuir de forma significativa a la oportunidad que tienen los beneficiarios de DACA de alcanzar el éxito en Estados Unidos. Creemos que nos corresponde hacer que estas personas tengan tanto acceso al crédito como sea posible a medida que buscan hacer realidad sus aspiraciones”, indicó Mary Mack, directora ejecutiva (CEO) de la Banca para el Consumidor y para Pequeñas Empresas del banco.
Tradicionalmente los bancos han tenido problemas para ofrecer préstamos a los beneficiarios de este programa por el continuo riesgo de posible deportación si se cambia la situación jurídica que afecta a unas 700,000 personas. Eso complica la posibilidad de que los bancos recuperen su dinero. Algunos dacamentados también tienen problemas derivados de que no tienen toda la documentación necesaria o les falten cosignatarios cuando los necesiten.