10 errores que los dueños de mascotas deberían evitar

Algunas situaciones en torno a tu perro o gato no se deben ignorar, pues podrían estar haciendo más difícil su vida o serían señales de advertencia relacionadas con su salud

Los propietarios constantemente cometen errores al cuidar de su primera mascota.

Los propietarios constantemente cometen errores al cuidar de su primera mascota. Crédito: Freepics4you | Pixabay

Cuando se tiene una mascota por primera vez es común cometer algunas equivocaciones en su cuidado e incluso hacerles daño sin darse cuenta, por eso es importante tomar en cuenta esta lista de los errores comunes que cometen los dueños de mascotas y cómo solucionarlos, según la revista Animales de Compañía.

1. Intentar cortar el pelaje enmarañado de la oreja de una mascota

La mejor manera de lidiar con el pelo es usar un cepillo de cerdas suaves para peinar suavemente. Si esto no es posible o la mascota no coopera, entonces será necesaria la visita a la estética canina.

2. No socializar a un cachorro 

Si un perro no está socializado adecuadamente, puede temer a las personas u otros animales y desarrollar algunas tendencias agresivas. Las clases de kinder para cachorros pueden ayudar a que se vincule más su amo y aprenda comandos importantes.

3. No dar a los gatos suficientes cajas de arena

Los expertos sugieren que se debe tener una caja de arena para cada gato que se tenga, más una caja adicional. Si los gatos no tienen una caja sin suciedad para entrar, a menudo encontrarán otros lugares que pueden incluir tu piso o pertenencias personales.

4. Ignorar vómitos crónicos

Según la creencia popular es normal que los gatos vomiten bolas de pelo y que los perros coman hierba y “se purguen”, pero no es así. Aunque la mascota luzca bien, se debe investigar qué los origina.

5. Olvidar cortar las uñas del perro

Los veterinarios expertos aseguran que si se deja a la mascota con las uñas demasiado grandes les pueden doler o causarles problemas, incluido el crecimiento en la almohadilla del pie, que puede causar dolor e infección extrema, ruptura y sangrado excesivo o una ruptura parcial que a menudo necesita de anestesia para arreglarse.

Foto: Mylene2401/Pixabay. Las mascotas deben socializar desde que son cachorros.

6. Dejar siempre que un perro se conozca cara a cara con otros canes

Los perros que saluden nariz a nariz en su primera presentación pueden resultar peligrosos para una de las mascotas o incluso para sus dueños. Se pueden evitar confrontaciones peligrosas preguntándole primero al otro dueño de la mascota si su perro es bueno con otros animales.

7. No recoger las heces

Las heces de los canes pueden contener bacterias peligrosas como giardia, salmonella y e. coli. Si se dejan residuos en el suelo, estas bacterias pueden infectar a personas y animales mediante transferencia directa. Además es una falta de respeto hace las otras personas.

8. Saltar las vacunas anuales

Mantener a la mascota actualizada con sus vacunas es una manera sencilla de evitar costosos problemas médicos en el futuro.

9. Asumir que los animales más pequeños son más fáciles de cuidar

El tamaño de una mascota no siempre se relaciona con lo fácil que es cuidarlo. Por ejemplo, algunos tipos de peces requieren agua que tenga exactamente la temperatura adecuada y una alimentación programada con precisión.

10. Dar medicamentos destinados a humanos a las mascotas

Aunque algunas medicinas de uso humano pueden administrarse a las mascotas de manera segura, la única forma de hacerlo es bajo supervisión veterinaria directa y en la dosis correcta.

Te puede interesar: Las razones por las que las personas padecen cinofobia y cómo superarla

Leer más: Las razas de perros inadecuadas para ser tu primera mascota

En esta nota

cuidado de mascotas errores gatos Mascotas peces perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain