Saige, el perro que salvó la vida de la abuelita de su ama

Una anciana no falleció gracias a un canino y a su propietaria socorrista. La Cruz Roja del noreste de Ohio honrará a la joven

Un perro ayudó a salvar la vida de una anciana.

Un perro ayudó a salvar la vida de una anciana.  Crédito: Tom und Nicki Löschner | Pixabay

Elise Kilmer estaba en su habitación con su labradoodle Saige en noviembre pasado en Burton, cuando gracias a que su mascota rascó una puerta y ladró, pudo llegar a su abuela que estaba tendida en el piso sin responder. La adolescente socorrista aplicó los primeros auxilios mientras llegó la ambulancia y ahora la Cruz Roja del noreste de Ohio la honrará por su heroico acto.

En aquella ocasión, Saige comenzó a rascar la puerta y su ladrido se hizo más fuerte cada vez hasta que su ama abrió la puerta, entonces el perro bajó las escaleras hacia la cocina y ella lo siguió hasta que llegaron a la anciana, de acuerdo con The News-Herald.

Elise es socorrista en Geauga Family YMCA y recordó su entrenamiento de la Cruz Roja. Primero, ella llamó al 911, luego buscó un pulso y comenzó a realizar reanimación cardiopulmonar hasta que llegó el personal médico.

La adolescente de 16 años da crédito a su mascota Saige por alertarla, lo que le dio tiempo suficiente para ayudar a su abuela. “Si no hubiera podido bajar allí a tiempo, quién sabe qué pudo haber pasado”, dijo al diario.

Ahora, la Cruz Roja del noreste de Ohio honrará a Elise y a otros nueve héroes del área por su extraordinario coraje que mejoró o salvó la vida de otros. Los seleccionados serán reconocidos en el desayuno Greater Cleveland Hero Awards este 12 de marzo.

Saige entró en las vida de Elise cuando pudo ahorrar suficiente dinero para rescatarla de una fábrica de cachorros, pero al principio no fue fácil para la perra adaptarse a su nuevo entorno.

“Estaba realmente asustada cuando la atrapamos, pero ahora tiene un buen hogar. Ella duerme en mi habitación todas las noches y pasamos mucho tiempo juntas“, dijo al periódico.

Te puede interesar: Perro y amo disfrutarán de la playa con estos consejos

Leer más: 10 alimentos prohibidos para los gatos

En esta nota

Cruz Roja Elise Kilmer Mascotas perros Saige
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain