Tips para elegir el mejor nombre para tu mascota

Algunas ideas para llamar a un perro o un gato ya que se tomó la decisión de llevarlo a casa

La elección de un nombre para la mascota suele ser un proceso complicado a veces.

La elección de un nombre para la mascota suele ser un proceso complicado a veces.  Crédito: Terri Cnudde | Pixabay

Cómo llamar a una mascota puede resultar tan complicado cómo elegir el nombre de un hijo, pero si ya está todo preparado para su llegada, aquí hay algunos consejos de cómo nombrarlo y que sea de utilidad para el amo y el perro o gato.

Inombrables

De la lista de posibles nombres hay que evitar el de tu ex o de tu pareja actual porque las relaciones terminan. No será grato recordarlo a diario a través de tu mascota. Si el animal de compañía es de la pareja tampoco es aconsejable llamarlo con algo que sea especial para ambos porque ocurrirá la misma situación, según Hola!.

Corto

Si para algo sirven los nombres es para que el perro o gato sepa responder al llamado, así que tomando en cuenta este aspecto, los sustantivos o palabras cortas son más fáciles de asimilar para el animal. Los nombres largos suelen acortarse con el tiempo y el animal se confunde y no lo comprende bien. Es recomendable probar los nombres de una sola sílaba para que el animal lo reconozca antes y sin dificultad.

Intuición

Cuando se conozca en persona a la mascota se notará que un nombre de la lista previa es el adecuado con tan solo observarla e incluso puede surgir espontáneamente alguno, pero hay que tomar en cuenta que si se trata de un cachorro crecerá y puede que nombres como chiqui o bebé ya no vayan acorde con él en el futuro.

Foto: Jens Enemark/Pixabay. No es conveniente elegir el nombre de una expareja para un perro o gato.

Colaboración infantil

Los niños suelen ser muy originales y espontáneos a la hora de escoger nombres, sólo hay que tomar en cuenta que el nombre pueda pronunciarse con facilidad y no corresponda a un gusto momentáneo de los pequeños y luego deje de gustarles.

Cajón de los recuerdos

Una buena manera de elegir un nombre que tenga un significado especial es recurrir al cajón con recuerdos de viajes, cartas y fotografías. Siempre que sea una palabra corta se puede usar como nombre para un animal de compañía.

Te puede interesar: 10 errores que los dueños de mascotas deberían evitar

Leer más: Saige, el perro que salvó la de vida de la abuelita de su ama

En esta nota

gatos Mascotas nombres perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain