Otro crucero en Miami será inspeccionado porque temen que ahí haya otro brote de coronavirus

El número de afectados sigue aumentando a medida que pasan los días

Un crucero de la empresa Carnival Cruise Lines.

Un crucero de la empresa Carnival Cruise Lines. Crédito: gregorykirkjohnson | Pixabay

El vicepresidente Mike Pence explió que Estados Unidos está tomando “medidas decisivas” para tratar con la tripulación de un crucero que también pudo haber trabajado en uno de los barcos de la línea Princess que ya se han ocupado del nuevo brote de coronavirus.

“Estamos rastreando en este momento un barco que puede haber compartido tripulación con la Princess Diamond o Grand Princess y hemos tomado medidas decisivas para mantenerlo hasta que hagamos una evaluación médica completa de la tripulación en ese barco, y seguiremos inclinándonos en este esfuerzo”, apuntó Pence en una conferencia de prensa en Fort Lauderdale (Florida).

Te puede interesar: Estado de emergencia en Florida tras la detección de nuevos casos de coronavirus en el estado

Pence no mencionó el barco en sus comentarios ni proporcionó más detalles sobre qué medidas se están tomando. El crucero Grand Princess permanece en la costa de California con pasajeros y tripulación en cuarentena.

Pence se reunió el sábado a primera hora con ejecutivos de la industria de líneas de cruceros. En la reunión, los funcionarios discutieron formas en que la industria podría aumentar los esfuerzos para mitigar la amenaza del coronavirus.

Durante su conferencia de prensa posterior a la reunión, Pence anunció un nuevo plan para combatir el coronavirus en cruceros.

Te puede interesar: Los cruceros en Florida intentan controlar el coronavirus a medida que aumentan los casos en los barcos

Habrá una mejor detección de entrada y salida para pasajeros de cruceros, así como pruebas a bordo para detectar coronavirus. También habrá nuevos estándares de cuarentena para aquellos que tomaron un crucero y necesitan ser puestos en cuarentena, que coordinarán los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La industria de la línea de cruceros está trabajando con los CDC, del Departamento de Seguridad Nacional y la Guardia Costera para implementar los planes en las próximas 72 horas.

Los funcionarios de salud que informaron a los medios de comunicación en la Casa Blanca el sábado por la tarde no pudieron decir exactamente cuántas personas habían sido evaluadas en relación con el uso de las 5.861 pruebas realizadas por los CDC y los laboratorios de salud pública en todo el país.

Te puede interesar: Una escuela de Florida niega la entrada a unos estudiantes que tuvieron contacto con un posible afectado del coronavirus

El comisionado de la FDA, Dr. Stephen Hahn, dijo que 1.583 pacientes han sido evaluados por los CDC. Pero Hahn y el gobierno no saben cuántos pacientes recibieron pruebas de los 2.361 especímenes recolectados por laboratorios estatales y locales.

Hahn indicó que los CDC han enviado suficientes pruebas para verificar correspondientes a 75,000 personas a través de laboratorios de salud pública. Además, dijo Hahn, un fabricante privado envió 1,1 millones de pruebas a laboratorios de salud no públicos desde el viernes por la noche.

Las autoridades federales dicen que se enviarán 2,1 millones de pruebas el lunes, con un objetivo adicional de 4 millones de pruebas para finales de la próxima semana.

Desde el sábado por la noche, según los CDC, hubo más de 400 casos del nuevo coronavirus en Estados Unidos.

En esta nota

CDC Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Coronavirus cruceros cuarentena Prevención de enfermedades Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain