3 razas de perros ideales para ser compañeros de running

Aquellos que aman correr necesitan una mascota que pueda seguirles el paso como un pastor alemán, un husky o un rhodesian ridgeback

Hay razas de perros que podrán seguirte el paso sin problema.

Hay razas de perros que podrán seguirte el paso sin problema.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Las mascotas suelen adaptarse al estilo de vida de su amo y cualquier tipo de perro puede acompañarlo a hacer deporte al aire libre. Sin embargo, existen razas más adecuadas para alguien que gusta de correr y pueda seguirle el paso sin problemas, haciendo su vínculo aún más fuerte. Aquí tres ejemplos de ellas.

Pastor alemán

La musculatura natural de este can es perfecta para correr por todo tipo de terrenos y adaptarse a las condiciones del espacio, pues su cuerpo es muy aerodinámico, lo que le permite aprovechar el impulso del salto y avanzar a gran velocidad con una sola zancada. Su pelo y piel de adaptan a las épocas de calor y de frío, según Hola!.

Foto: AnjaGh/Pixabay. El pastor alemán es una raza excelente para correr.

Husky Siberiano

Por genética, los perros nórdicos son razas que recorren largas distancias sin cansarse. Estos caninos jalan trineos en caminos nevados del Polo Norte, Alaska y la estepa siberiana y pese a que son perros curtidos en ambientes fríos, también se adaptan a temperaturas un poco más cálidas.

Foto: Lynn Coetzee/Pixabay. Un perro husky siberiano soporta muchas horas corriendo en climas fríos.

Rhodesian Ridgeback

Estos perros son capaces de recorrer grandes distancias bajo temperaturas cálidas, de hacer grandes esfuerzos e incluso enfrentarse en batalla contra otros animales. Esta raza surgió en Sudáfrica, donde se les entrenó para perseguir leones y cazar otras bestias para, una vez arrinconados, permitir que los cazadores abrieran fuego.

Foto: Janwiersma/Pixabay. Un canino rhodesian ridgeback será perfecto como compañía de running.

Te puede interesar: Tips para elegir el mejor nombre para tu mascota

Leer más: Los mejores perros para una personalidad tranquila

En esta nota

#undocuhustle correr husky siberiano Mascotas Pastor Alemán perros running
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain