Amor en tiempos de coronavirus: Tinder lanza advertencia mundial al hacer una cita

La aplicación solicitó a los usuarios mantener "una distancia durante los encuentros"

El “coronavirus” cuenta con un perfil falso en la aplicación de citas en línea.

El “coronavirus” cuenta con un perfil falso en la aplicación de citas en línea.  Crédito: Leon Neal | Getty Images

La aplicación de citas Tinder decidió emitir una advertencia a los usuarios sobre el coronavirus, solicitando tomar precauciones al realizar una cita

“Aunque queremos que sigas divirtiéndote, protegerte del coronavirus es más importante”, advierte a través de un mensaje que aparece en las pantallas de los celulares al iniciar Tinder.

La aplicación afirma que “tu bienestar es nuestra prioridad número uno. Tinder es un gran lugar para conocer gente nueva. Aunque queremos que sigas divirtiéndote, protegerse del brote de coronavirus es lo más importante”.

La advertencia aparece cuando en Estados Unidos el número de infectados suma más de 700 y en el mundo supera los 118,000, según el conteo que realiza la Universidad Johns Kopkins.

Tinder también recomienda seguir pautas preventivas antes y durante una cita, entre ellas: lavarte las manos frecuentemente, usar desinfectante, evitar tocarte la cara y mantener “una distancia durante los encuentros”.

La advertencia provocó todo tipo de reacciones entre los usuarios de la plataforma que han compartido en diferentes redes sociales. Algunos han agradecido la iniciativa que tomó la aplicación de citas en línea, mientras que otros argumentan que la propagación del virus en el mundo está afectando la vida amorosa

Otros aseguran que existen problemas más importantes que el coronavirus como los ataques violentos que algunos usuarios han recibido durante los encuentros. 

Relacionado: Dónde encontrar 7 productos desinfectantes recomendados por los CDC para prevenir el coronavirus.

El “coronavirus” tiene perfil en Tinder

El coronavirus no es ajeno a la aplicación Tinder. Aunque no lo creas, hace unas semanas fue creado un perfil falso en la aplicación. 

La descripción decía: “Nuevo en la ciudad, buscando algo de diversión. Actualmente viajando por China y planeando viajar pronto por todo el mundo!”

-También te puede interesar:

En esta nota

advertencia Amor aplicaciones citas Coronavirus perfil Salud tinder
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain