Poderoso remedio de níspero para depurar los riñones

El níspero o ciruela japonesa es una fruta de primavera a la que se le atribuyen extraordinarios beneficios medicinales sobre el sistema renal y hepático

El té de níspero aumenta la producción de insulina.

El té de níspero aumenta la producción de insulina. Crédito: Agencia Reforma

Los nísperos son la primera fruta que trae la primavera, su origen se sitúa en Oriente en específico en Japón y China, en ambas culturas es sumamente apreciado por sus propiedades medicinales. Se trata de pequeñas frutillas de color amarillo que crecen en el árbol del níspero y se destacan por pertenecer a la familia botánica de las Rosáceas, también pertenecen a este género la ciruela, las cerezas, las peras y las manzanas. 

Propiedades nutricionales del níspero:

Entre las principales características del níspero se destaca por su equilibrado contenido en azúcares, su aporte en carotenos y gran valor antioxidante. No es una fruta que brille por su contenido en vitaminas, aunque tiene un buen valor en vitamina A en forma de betacarotenos y que son responsables de su característico color anaranjado. Su contenido en minerales se destaca principalmente en su aporte en potasio, magnesio, calcio y fósforo. 

Una de las maravillas que vuelve al níspero un tesoro nutricional se destaca en su alto contenido en un tipo de fibra soluble, llamada pectina. Es considerada una sustancia indispensable para mantener la humedad del colon y actúa como laxante natural, debido a esto es beneficioso para proteger a la mucosa intestinal de sustancias tóxicas y previene el cáncer.

Beneficios medicinales del níspero:

  • El alto contenido en flavonoides y ácidos ursólicos que contienen los nísperos es un gran aliado para proteger el sistema hepático, en concreto se relaciona con su capacidad de mejorar el funcionamiento del hígado, combate la inflamación y ciertas patologías hepáticas como es el caso del hígado graso, la fibrosis, la cirrosis y la hepatitis. 
  • El uso más relevante de los nísperos es la famosa infusión, la cual se relaciona directamente con el sistema renal, estimulan la función de los riñones, previenen la formación de piedras en los riñones y combate las infecciones urinarias. 
  • La infusión de níspero es un poderoso remedio para drenar y depurar el hígado y los riñones.
  • Su función antioxidante combate a los radicales libres y mantiene en forma los tejidos y células del cuerpo. Esto se complementa con su alto contenido en vitamina C, por lo que es un buen aliado para fortalecer al sistema inmune y potenciar las defensas.
  • La infusión de níspero es una bebida que tiene un alto contenido en potasio, es por ello muy recomendada para las personas que padecen hipertensión ya que regula la presión arterial. 
  • Su alto contenido en fibra soluble es perfecto para promover la pérdida de peso, ya que estimula la eliminación de desechos. 

¿Cómo preparar la infusión de nísperos?

Necesitarás:

  • 10 hojas de níspero limpias
  • 8 nísperos
  • 1 litro de agua

Modo de elaboración:

  1. En una olla mediana agrega el agua y permite que hierva, cuando alcance la primer ebullición agrega las hojas de nísperos y los nísperos partidos en mitades.
  2. Hierve durante 8 minutos a fuego bajo.
  3. Reposa durante 5 minutos y cuela.
  4. Consume una taza antes de cada comida o el litro completo a lo largo del día como agua de mesa.

En esta nota

Bebidas depurativas Bebidas naturales Bebidas para adelgazar daño renal depurar riñones Detox Diabetes estrenimiento fibra frutas frutas ricas en pectina Hipertensión orina pectina perdida de peso Propiedades del níspero remedios naturales rinones Sistema renal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain