¡Sin Copa Libertadores ni eliminatoria mundialista! Conmebol también toma medidas ante coronavirus

Los torneos de futbol sudamericano detuvieron el balón

El Chile vs. Colombia es uno de los encuentros que tendrá que ser reprogramado.

El Chile vs. Colombia es uno de los encuentros que tendrá que ser reprogramado.  Crédito: Max Siker | Imago7

No sólo en Europa hay consecuencias por el coronavirus, también la Conmebol ha tomado medidas preventivas para minimizar el riesgo de contagio por COVID-19, de tal forma que dos de los torneos más importantes del sur del continente americano han sido aplazados.

La confederación sudamericana informó mediante un comunicado que la Copa Libertadores y la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 prevista para finales de marzo han sido suspendidas.

“Conmebol comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de Copa Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo”, explica el documento.

Respecto a las eliminatorias mundialistas, necesitaban el permiso de FIFA, por lo que le enviaron una carta con la petición formal de la suspensión de los encuentros y la respuesta que recibieron fue favorable.

“Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de eliminatoria para la Copa del Mundo de Qatar 2022, previstos entre el 23 y el 31 de marzo”, explicó el máximo organismo del futbol.

“Seguiremos trabajando y consultándoles a usted y a su equipo a fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos, lo cual va a requerir de una solución o de una serie de soluciones que contemplen la naturaleza única y cambiante de esta situación exponencial”, se agrega en el comunicado.

Estos aplazamiento se suman a los de las múltiples ligas y competiciones que se han suscitado en los últimos días, que también incluyen a otras competiciones internacionales, como la UEFA Champions League y la Europa League.

En esta nota

Conmebol Copa Libertadores FIFA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain