El violento y controversial arresto de un oficial de policía de Miami Beach a una mujer negra

Los hechos ocurrieron en South Beach, donde miles de personas han viajado por el descanso de Spring Break

Imagen del video que se ha difundido en redes sociales.

Imagen del video que se ha difundido en redes sociales. Crédito: Cortesía

El incidente tuvo lugar sobre las 7 de la tarde del miércoles 11 de marzo, cuando muchos Spring Breakers se dieron cita en South Beach. La policía dijo que hubo nueve arrestos por incidentes que involucraron a grandes y rebeldes multitudes que se formaron a lo largo de las cuadras 800 y 900 de Ocean Drive y Lummus Park.

En el video, publicado en Instagram y Twitter, se puede ver a un oficial y una mujer. Ambos caen y luego el oficial parece empujar a la mujer. También se puede ver a la mujer pateando sus piernas.

La policía no identificó a la mujer del video, pero los nueve informes de arresto obtenidos por los medios locales, parece que Jaises Elam, de 19 años y estudiante de Detroit, es la mujer que aparece es la mujer en cuestión.

Te puede interesar: Un adolescente negro murió ahogado en un canal de Florida perseguido por la policía: Su familia quiere respuestas

Según los documentos oficiales, la policía de Miami Beach estaba respondiendo a una llamada en la cuadra 900 de Ocean Drive después de que se pidieran refuerzos para parar una pelea entre varios clientes. Un oficial que corría a la escena fue testigo de una mujer que estaba golpeando un vehículo policial mientras gritaba improperios. Cuando vio a los policías, comenzó a correr. El oficial comenzó a perseguirla hacia el sur de Ocean Drive.

El oficial que colisionó con Elam dijo que estaba ayudando al otro policía en la persecución y que Elam “también estaba huyendo (del primer oficial) en un intento de impedir que lo arrestaran”.

El informe continúa: “La Sra. Elam chocó conmigo durante la persecución, lo que resultó en que ambos cayéramos al suelo. Cuando me levanté, traté de alcanzar al (otro oficial) para ayudar con el arresto. La Sra. Elam rápidamente se volvió hacia a mí y me pateó violentamente con los dos pies. Sometí a la Sra. Elam sosteniéndola al suelo hasta que llegaron los policías. La Sra. Elam pronto fue arresta sin más incidentes”.

Te puede interesar: ‘Negro estúpido’: un empleado de Miami Beach denuncia insultos raciales de su jefe

Fue arrestada por agresión contra un oficial de policia y resistencia a un oficial sin violencia.

El informe policial dijo que todos los oficiales llevaban cámaras corporales. Según los informes, Elam se quejó de dolor en la cadera y en la rodilla por la colisión con el oficial.

El presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NACCP) en el condado de Miami-Dade, Ruben Roberts: “Lo que vi allí fue un evidente desprecio y falta de respeto hacia los visitantes, visitantes negros, en la playa y de alguna manera me parecía que tenían la aprobación para hacerlo.

Te puede interesar: El impactante video en el que una abuela muere en una carretera de Florida

Por su parte, el presidente Kevin Millan, de la Orden Fraternal de la Policía de Miami Beach No 8, envió un comunicado.

“La Orden Fraternal de la Policía de Miami Beach Lodge #8 apoya y defiende plenamente las acciones de nuestros oficiales en lo que respecta a los videos recientes publicados en línea”, apostilló.

En esta nota

Florida MBPD Miami Policía de Miami Beach Racismo Spring Break

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain