Para los más aventureros 4 originales y diferentes variantes de cervezas

La cerveza es una de las bebidas más consumidas y populares en el mundo, conoce las variantes más extrañas que todo buen aventurero tiene que probar

La industria cervecera no para de innovar y crear originales variantes para todo tipo de gustos.

La industria cervecera no para de innovar y crear originales variantes para todo tipo de gustos. Crédito: Shutterstock

Para todos los amantes de la cerveza siempre resulta interesante mantenerse informados sobre las noticias y nuevas creaciones en la industria cervecera. Con el paso de los años los maestros cerveceros han creado numerosas variantes de cervezas que van desde las más tradicionales y clásicas, las artesanales, hasta variantes exóticas y originales, sin duda una divertida alternativa para los más aventureros. Conoce nuestra selección de las cervezas más extrañas que todo fanático de la cerveza tiene que probar.

1.Bilk

La cerveza Bilk resulta una de las variantes más exóticas del mundo, es originaria de Japón cultura que sin lugar a dudas no deja de sorprendernos en cuestiones de innovación. Tal es el caso de la cerveza Bilk que fue creada por un granjero que habita en una isla japonesa llamada Hokkaido, quien tuvo una superproducción de leche con poca demanda  y creó una original cerveza que tiene la gran peculiaridad de elaborase a base de leche; recibe el nombre de Bilk en honor a la mezcla de su procedencia. El maravilloso proceso de elaboración de está cerveza es llevar la leche a la temperatura necesaria a través de inyecciones de aire caliente y añadirle el mosto y la levadura de cerveza. La bebida empieza a fermentar adoptando el olor y el sabor parecido al té con leche, y una vez que se ha enfriado se torna del color de la cerveza filtrada.

2. Rogue Voodoo

Aromática cerveza que se destaca por su grandioso aporte en espuma, tiene la peculiaridad de contener ligero sabor a dona de tocineta y miel, es ambarina y tiene 6,5º de alcohol. La inspiración de está original variante fue creada en inspiración a un popular local de donas en Portland que se llama Voodoo Doughnut. Para los amantes de lo dulce y un poco empalagoso, está cerveza resulta un maravilloso aliado ya que es un gran recuerdo al desayuno, debido a su sutil sabor de jarabe de arce. El color de la botella es rosa y hace honor a la caja de estás famosas donas. 

3. Grondland

Está variante de cerveza es una creación de Groenlandia, es popularmente llamada “ice cap beer” y se destaca por utilizar como ingrediente base el agua más pura del mundo, proveniente de los glaciares de está zona. Sin duda alguna es una de las variantes que todo amante de la cerveza deberá de probar, su exquisito toque a fruta, cítricos y flores sin duda te dejará “helado”. La empresa cervecera que la produce asegura que estarás consumiendo una cerveza única, elaborada con agua de por lo menos 2,000 años y  tiene la genialidad de estar libre de cualquier mineral y contaminante. 

https://www.instagram.com/p/iWYz0XM329/

4. Hornswoggler

Se trata de una de las creaciones más geniales en los últimos años, esto se debe que es la primer cerveza del mundo madurada en galletas Oreo. Pertenece a la familia de las cervezas milk stout son un tipo de cerveza con origen en la época de la revolución industrial en Reino Unido; en esa época la cerveza negra se mezclaba con leche para servir como aporte energético a los trabajadores. Con el tiempo este particular sabor evolucionó y actualmente se elabora añadiendo leche en el proceso de elaboración de la cerveza. Fue creada por la empresa cervecera llamada Veil Brewing Co, de Virginia. Dentro de los datos interesantes sobre su modo de elaboración se destaca el uso de 50 kilos de galletas a cada lote de producción para darle un sabor extra inclusive en el líquido se distinguen “trocitos de galleta”.

En esta nota

amantes de la cerveza bebidas alcohólicas Bebidas fermentadas cerveza con galleta cerveza con leche Cervezas artesanales cervezas diferentes cervezas raras cultura cervecera curiosidades de cervezas Propiedades de la cerveza variedades de cerveza originales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain