Biden y Sanders desplegarían al ejército para luchar contra el coronavirus

El exvicepresidente fue mucho más contundente al referirse a la necesidad de recurrir a la ayuda militar

El estado de Nueva York ya recurrió a la Guardia Nacional ante la amenaza del nuevo brote.

El estado de Nueva York ya recurrió a la Guardia Nacional ante la amenaza del nuevo brote. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

La primera media hora del debate presidencial demócrata entre Joe Biden y Bernie Sanders estuvo íntegramente destinada a cómo actuar frente a la pandemia del coronavirus.

Después de que cada uno definiera, a grandes rasgos, cuáles serían las medidas que aplicarían “mañana” si ellos fuesen el presidente estadounidense, ambos aspirantes a la nominación demócrata tuvieron que contestar a la pregunta de si “desplegarían al ejercito” para combatir el coronavirus. Y la respuesta afirmativa fue unánime.

Bernie Sanders dijo que usaría “todas las herramientas que tuvieran sentido”. El senador recordó que “creo que el estado de Nueva York ya está usando [los servicios] de la Guardia Nacional” ya que “esto es claramente, como indicó el vicepresidente, una emergencia nacional“.

El exvicepresidente Biden dijo que llamaría a los militares de inmediato. El demócrata que podrían ayudar a construir hospitales. “Llamaría a los militares. Ahora”, afirmó Biden con contundencia.


Debate demócrata entre Biden y Sanders comienza con choque de codos. Coronavirus acapara atención

En esta nota

Bernie Sanders Coronavirus debate demócrata Joe Biden Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain