Las desgarradoras imágenes transmitidas por la televisión italiana al interior de un hospital con decenas de pacientes con coronavirus

La cadena transmitió desde una sala de cuidados intensivos improvisada en un hospital de Bérgamo, en donde se aprecia que los afectados son adultos de la tercera edad

Los doctores y enfermeras están haciendo hasta lo imposible para salvar vidas.

Los doctores y enfermeras están haciendo hasta lo imposible para salvar vidas. Crédito: Esteban Biba | EFE

Este jueves, la cadena de televisión italiana Sky News transmitió imágenes de un reportaje realizado al interior del hospital Papa Giovanni XXIII, ubicado en la ciudad de Bérgamo, la más afectada por el coronavirus, en donde muestra a decenas de personas debatiéndose entre la vida y la muerte, así como a doctores y enfermeras trabajando arduamente para tratar de detener el brote.

El video muestra cómo se encuentra actualmente la sala de emergencias de dicho hospital, la cual ha sido transformada en una unidad de cuidados intensivos, ya que la sala que hay en el nosocomio está llena.

La mayoría de personas que están siendo atendidas en dicha sala de emergencias son de la tercera edad; también sorprenden las grandes mascarillas que se les ha puesto a la mayoría para poder dotarlos de oxígeno.

Es una neumonía muy grave, por lo que es una cepa masiva para todos los sistemas de salud, porque vemos todos los días de 50 a 60 pacientes que vienen a nuestro departamento de emergencias con neumonía, y la mayoría de ellos son tan graves que necesitan volúmenes muy altos de oxígeno”, explicó el jefe de atención de emergencia del hospital, el Dr. Roberto Cosentini.

“Y entonces tuvimos que reorganizar nuestra sala de emergencias y nuestro hospital: tres niveles de cuidados intensivos”, agregó.

En esta nota

Coronavirus crowdtangle Italia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain