Deportistas de EEUU han reunido más de $30 millones de dólares para apoyar a trabajadores afectados por pandemia

Los deportistas profesionales y equipos estadounidenses han mostrado todo el apoyo

La lista la conforman jugadores de la NBA, NFL, MLB, NHL, MLS y otros deportes.

La lista la conforman jugadores de la NBA, NFL, MLB, NHL, MLS y otros deportes.  Crédito: EFE

Los deportistas profesionales y equipos estadounidenses han mostrado todo el apoyo y compromiso con los sectores laborales y educativos más afectados y los que necesitan ayuda por causa de la pandemia del coronavirus que se vive en todo este país.

Al margen del apoyo económico, vital para sectores laborales que se han visto afectados de manera directa por la suspensión de toda la actividad deportiva en Estados Unidos, el compromiso de los profesionales del mundo del deporte ha vuelto a ir mucho más allá de ese valor material.

Su acción ha significado el primer paso al frente dado por los que asumen que son unos privilegiados, gracias precisamente a todo el apoyo que reciben de los aficionados y de toda las personas que hacen posible que su espectáculo deportivo pueda realizarse.

La lista de los jugadores de la NBA, NFL, MLB, NHL, MLS y de profesionales de otros deportes como el golf y el tenis también se han unido con sus donaciones en la ayuda de los más afectados por causa de la pandemia del coronavirus.

Se calcula que a través de todas las organizaciones y fundaciones que canalizan las donaciones del deporte profesional estadounidense ya son más de 30 millones de dólares lo que se ha recaudado.

Además de lo necesario de las donaciones materiales, los nombres más importantes del deporte en Estados Unidos se han unido para crear conciencia del apoyo que deben dar de forma permanente durante todo el tiempo que no haya competición.

La agencia deportiva Octagon ha lanzado una herramienta de recaudación de fondos “Athletes for Relief” para proporcionar un lugar en el todos los atletas puedan ayudar a los más necesitados.

Acá la lista de los deportistas que han estado donando:

Kevin Love de los Cavaliers de Cleveland donó $100,000 dólares para que el personal que trabaja por horas durante los partidos para que puedan cobrar su salario.

Giannis Antetokounmpo. el ala-pívot griego de los Bucks de Milwaukee, quien también donó $100,000 dólares al personal del Foro Fiserv. 

Los Bucks luego tuitearon que toda la plantilla estaba haciendo donaciones a los trabajadores afectados, y los Bucks igualarán cualquier donación para garantizar que todos los empleados a tiempo parcial recibirán un pago por los juegos perdidos en los próximos 30 días.

El francés Rudy Gobert, el primero que dio positivo al coronavirus entregó $500,000 dólares a varias organizaciones benéficas y hospitalarias de Estados Unidos y su país.

El novato estrella Zion Williamson, de los New Orleans Pelicans , se comprometió a pagar durante todo un mes los salarios de los trabajadores temporales que hacían sus labores en los partidos en el Smoothie King Center.

La dueña de los Pelicans, Gayle Benson, quien también en propietaria de los New Orleans Saints de la NFL, donó un millón de dólares, aseguró el salario de los trabajadores temporales del pabellón y donó un dólar por cada cerveza vendida de la marca Benson’s Dixie Beer al fondo de empleados de la Asociación de Restaurantes de Lousiana.

La familia DeVos, propietarios de los Orlando Magic, donó dos millones de dólares para pagar a los trabajadores del Amway Center.

Los Golden State Warriors también donaron un millón de dólares con los que pagarán a los trabajadores de su nueva cancha el Chase Center mientras dure la suspensión.

El dueño de los Dallas Mavericks, Mar Cuban junto con los jugadores, Luka Doncic y el canadiense Dwight Powell han donado $500,000 dólares a varios centros médicos de la ciudad.

Te puede interesar:

Coronavirus: La FIFA anunció que transmitirá partidos históricos de la Copa del Mundo

NFL pone gratis los partidos históricos para que la gente se quede en casa

En esta nota

Coronavirus donaciones MLB MLS NBA NFL NHL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain