Francia reporta 112 muertos en un día coronavirus

En total suman 674 los fallecidos en el país a causa del COVID-19

Coronavirus en el mundo.

Coronavirus en el mundo. Crédito: STR | AFP / Getty Images

Las autoridades francesa han confirmado este domingo 112 nuevos fallecidos por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, exactamente la misma cifra que el sábado, con lo que son ya 674 los muertos en total por la nueva enfermedad.

En cuanto a contagios, el director general de Sanidad Pública, Jérôme Salomon, ha confirmado 16.018 casos frente a los 14.459 casos del sábado.

Un total de 7,240 personas están hospitalizadas, de los cuales 1,746 son de casos graves atendidos en cuidados intensivos. De ellos, la mitad tienen menos de 60 años, aunque Salomon ha advertido de que también hay casos graves entre jóvenes.

Salomon ha destacado que se están realizando más de 4,000 pruebas diarias y el sistema “no está saturado”, con lo que se han realizado ya más de 60,000 pruebas.

“Estamos evolucionando rápidamente hacia una epidemia generalizada en el territorio”, ha apuntado Salomon mientras ha pedido “respeto estricto de las instrucciones de confinamiento y las medidas de barrera” como lavarse las manos regularmente y mantener una distancia mínima de un metro entre personas.

Europa ha superado ya los 100.000 casos de COVID-19, una enfermedad que ya ha dejado más de 10.000 muertos en todo el mundo. Por detrás de Italia, que ha rebasado ya los 3.400 muertos y ha superado las cifras chinas, se encuentra Irán, seguido de España.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Francia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain