Aplicaciones para comunicarte con tu familia y amigos durante la cuarentena por coronavirus

No dejes que el aislamiento social te aleje de tus seres queridos

No te desconectes de tus seres queridos.

No te desconectes de tus seres queridos. Crédito: Shutterstock

La pandemia del coronavirus nos ha obligado a permanecer en casa, alejados de nuestros seres queridos, ya que el tener reuniones sociales aumenta la propagación de este virus que ya ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo entero.

Ante esta situación y gracias a que vivimos en el siglo XXI, hoy en día la tecnología nos permite estar conectados con la familia y los amigos mediante una serie de aplicaciones.

En seguida te dejamos una lista de las que podrías echar mano para hacer videollamadas, tanto personales como grupales, y que según sus usuarios funcionan a la perfección.

Las mejores apps para comunicarse con tu familia durante la cuarentena

Houseparty

Es una aplicación gratuita que te permite realizar chats y videollamadas con los contactos que tienes en tu agenda telefónica o con tus contactos de Facebook. Los usuarios puedesn crear rooms o habitaciones virtuales a las cuales pueden ingresar un máximo de 8 participantes y estos pueden invitar a otros de sus contactos.

También les permite saber a sus contactos cuando alguien tiene la app abierta y además, ofrece 4 juegos distintos que pueden realizar en conjunto, entre ellos Pictionary, Trivias y “Heads Up!”.

Zoom

Es muy útil para reuniones familiares, pero sobretodo para hacer llamadas de trabajo o conferencias. Tiene una versión gratuita que permite videollamadas de hasta 100 participantes, aunque sí tienen un límite de duración que es de 40 minutos.

También, Zoom permite compartir pantalla, así como una pizarra virtual en donde se puede escribir o dibujar. También puedes chatear, grabar las llamadas, y ofrece la posibilidad de que los usuarios cambien el fondo de la habitación en la que están por distintas imágenes. No necesitas descargar ningún software para utilizarla.

Skype

Es la herramienta de videollamada más popular en el mundo y es muy usada, sobretodo para reuniones a larga distancia. Está disponible para todo tipo de sistemas operativos y también tiene una versión online para que no tengas necesidad de descargarlo.

En su versión gratuita puedes tener 10 conversaciones en videollamada simultáneas; si solo son de audio, puedes tener hasta 25 llamadas.

En esta nota

aplicaciones Apps Coronavirus cuarentena Familia Videollamada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain