¿Por qué tardan tanto en derretirse los sándwiches de helado?

Muchos compran este producto sin tener claro cómo logran esto, ¿será seguro comerlos?

Un producto muy original que mucha gente consume.

Un producto muy original que mucha gente consume. Crédito: Astrid Stawiarz | Getty Images

El helado es delicioso, pero uno de sus inconvenientes es que, si hace mucho calor, tienes que comértelo rápido si no quieres que se derrita en tu mano. Pero esto no sucede con todos los productos, ya que seguramente habrás notado que los sándwiches de helado suelen durar intactos por más tiempo.

Por eso, es normal que nos surja la duda, ¿cómo le hacen las empresas para lograr esto?

Generalmente, todos los helados –tanto los artesanales como los que hacen las grandes compañías– se hacen con leche, crema, azúcar y saborizantes, pero a los sándwiches de helado les agregan otros ingredientes para que se mantengan en su forma original por más tiempo, según se informó en Reader’s Digest.

La mayoría de los helados empaquetados contienen ingredientes llamados emulsionantes, los cuales unen el agua con la grasa para evitar que se formen cristales de hielo en el producto mientras están en el congelador.

Un tipo de estos emulsionantes se llama estabilizador, y estos también ayudan a mantener la textura del helado constante, incluso cuando está bajo el sol.

Otros ingredientes que se pueden encontrar son estabilizadores de goma guar, sulfato de calcio, goma de algarroba y diglicéridos. Estas sustancias tienen como objetivo el retener la humedad para evitar que el helado se vuelve pastoso o pegajoso.

Los ingredientes ya mencionados se encuentran en todos los helados comerciales, pero los sándwiches de helado generalmente tienen una cantidad mayor, lo que les da su gran habilidad de tener una mayor resistencia ante el calor.

Si te preocupan estos ingredientes que le echan, debes saber que la goma de guar proviene de las legumbres y tiene un alto contenido de fibra, y en cantidades controladas no causa efectos secundarios.

Por otro lado, los diglicéridos, junto con el sulfato de calcio, generalmente se consideran seguros, por lo que no habría problemas en que los niños y adultos coman este tipo de productos.

–También te puede interesar: No creerás la cantidad de dinero que gana Costco al año vendiendo sólo papel higiénico

En esta nota

elaboracion ingredientes sandwich de helado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain