VIDEOS: Messi, Falcao, Borgetti, Puyol y otras estrellas del fútbol te dicen en cinco pasos cómo prevenir el contagio del coronavirus

Los jugadores son parte de una campaña de la FIFA y la OMS para concientizar a la gente

Jared Borgetti es el único mexicano que se ha sumado a la campaña.

Jared Borgetti es el único mexicano que se ha sumado a la campaña.  Crédito: Víctor Pichardo | EFE

Parte de la alianza que anunciaron hace unos días la FIFA y la OMS consiste en una campaña de sensibilización en la que jugadores conocidos a nivel mundial harán un llamado a la población para prevenir el contagio del coronavirus siguiendo 5 sencillos pasos que ellos mismos ejemplifican en video.

Por ahora se han lanzado dos piezas en español, en la primera aparecen Lionel Messi, Radamel Falcao, Juan Sebastián Verón y Jared Borgetti, quienes invitan a la población a lavar sus manos, cubrirse la nariz con el interior del codo al estornudar, no tocársela cara, practicar el distanciamiento social, quedarse en casa y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.

En el otro video, hacen lo propio las ex estrellas del Barcelona: Carles Puyol y Xavi Hernández, así como el guardameta multicampeón con el Real Madrid: Iker Casillas.

“Necesitamos trabajar en equipo para combatir el coronavirus. La FIFA y la OMS han aunado fuerzas porque la salud es lo primero. Quisiera apelar a la comunidad global del fútbol para que nos ayuden a difundir esta campaña y que el mensaje llegue aún más lejos. Algunos de los futbolistas más importantes de la historia del deporte rey han querido sumarse a la campaña y se han unido para difundir el mensaje que dejará al COVID-19 fuera de juego”, explicó sobre el origen de esta idea el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La campaña se difundirá en 13 idiomas distintos y hasta el momento está confirmada la participación de 28 futbolistas y exfutbolistas, entre los que destacan, además de los ya mencionados: Alisson Brecker (Brasil), Gianluigi Buffon (Italia), Youri Djorkaeff (Francia), Samuel Eto’o (Camerún), Miroslav Klose (Alemania), Carli Lloyd (Estados Unidos), Yaya Touré (Costa de Marfil) y Asako Takakura (Japón).

En esta nota

Carles Puyol FIFA iker casillas Jared Borgetti Juan Sebastián Verón Lionel Messi oms Radamel Falcao Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain