Cierra Univision por coronavirus y Telemundo se blinda ante la pandemia del COVID-19

Univision ha tenido que transmitir sus programas desde la calle después del inminente cierre de sus instalaciones
Cierra Univision por coronavirus y Telemundo se blinda ante la pandemia del COVID-19
Telemundo y Univision.
Foto: Telemundo/Univision

La cadena de televisión hispana, Telemundo ha enviado a buena parte de sus empleados a trabajar desde casa y mantiene en sus instalaciones centrales sólo al equipo necesario para sacar adelante a los programas de televisión de transmisión en vivo.

El portal de la revista People en Español conversó con Alfredo Richard, su vicepresidente ejecutivo de comunicaciones corporativas, quien ha expuesto las medidas que ha tomando Telemundo para blindarse ante la pandemia del COVID-19.

Alfred Richard expresó: “En Telemundo tenemos una responsabilidad con nuestras audiencias de mantenerlas constantemente informadas con las últimas noticias, particularmente en momentos difíciles como estos. Sin embargo, nuestra principal prioridad es el bienestar y salud de nuestros empleado”.

Sobre el equipo de NBCUniversal: “Al igual que el resto de NBCUniversal, muchos empleados están trabajando desde sus casas para limitar el número de personas en las oficinas y estudios”.

El vicepresidente ejecutivo de comunicaciones corporativas también explicó que dentro de las oficinas y en los programas están tomándose muy en serio el distanciamiento social y se están tomando medidas para: “asegurar los más altos niveles de saneamiento”.

Cayó Univision ante el coronavirus

La cadena Univision informó este miércoles que tomó la decisión de cerrar Newsport, su edificio principal situado en la ciudad estadounidense de Miami, después de que dos empleados que trabajan allí dieran positivo en la prueba del coronavirus, según informó la agencia EFE.

“El edificio se reabrirá tan pronto se cumpla una labor de desinfección y limpieza profunda en todas las instalaciones. Varios miembros del equipo que estuvieron en contacto con las personas que han dado positivo han sido puestas en cuarentena”, dijo Univision a través de su portal de noticias.

La cadena agregó que mudará sus operaciones al otro edificio más pequeño que tiene en Doral, donde se hicieron todos los programas de hasta 2013 y donde todavía hay estudios totalmente operativos.

Allí se grababan actualmente programas especiales y shows de variedades en vivo como el concurso “Mira quién baila” y “Enamorándonos”, este último que suspendió las transmisiones la semana pasada.

Newsport, inaugurado en agosto de 2013, fue por años la infraestructura con la tecnología más avanzada para la producción y emisión de noticias en Estados Unidos.

En ese lugar, situado en la ciudad de Doral, parte del Gran Miami, se producen los programas “Despierta América”, “Edición Digital”, “Primer Impacto”, “El Gordo y la Flaca”, “Noticiero Univision” y “Edición Nocturna”, entre otros.

También es la sede del canal local Univision 23 y alberga las divisiones digitales de noticias y entretenimiento, así como numerosos estudios de radio.

Si bien hoy las transmisiones de los programas matutinos se realizaron desde sus estudios, a partir de la tarde los shows en vivo y los noticieros de Univisión se han difundido desde fuera de las instalaciones, mientras algunos de los talentos se contactaron desde sus casas.

Precisamente desde hace casi dos semanas el personal no esencial de la cadena trabaja desde sus viviendas, mientras que los programas en directo habían suspendido la visita de invitados especiales.

Asimismo, dos de sus periodistas más destacados, los mexicanos Jorge Ramos y Enrique Acevedo, cumplieron una cuarentena de dos semanas tras estar en contacto con personas infectadas o potencialmente infectadas.

Esta actual pandemia del COVID-19 ha infectado hasta el momento a 413.467 personas en el mundo y ha causado 18.433 muertes, según los últimos datos que maneja la Organización Mundial de la Salud


  1. Adamari López calienta las pantallas de Telemundo con su romper nude
  2. Carmen Aub enseñó toda su belleza al natural en Instagram y sin filtros
  3. Myrka Dellanos deja toda su belleza expuesta en Al Rojo Vivo con un coqueto jumpsuit