¿A cuánto está el dólar en México? Marzo 28 del 2020. El peso se recupera

Durante la semana el peso se apreció 3.8%, su mayor avance semanal desde julio del 2018

El viernes la moneda mexicana rompió su racha de tres jornadas de consecutivas de ganancias.

El viernes la moneda mexicana rompió su racha de tres jornadas de consecutivas de ganancias.  Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

El dólar cerró este viernes en $23.70 pesos en ventanillas de Citibanamex, mientras en BBVA cerró en $23.76 por dólar.

En su cotización interbancaria, el dólar alcanzó los $23.3250 pesos sufriendo una depreciación de 0.62% en relación al jueves.

El peso mexicano marcó este viernes su mejor semana frente al dólar desde de julio de 2018, después de que rompiera una racha de ganancias durante tres días consecutivos hasta que la calificadora Standard & Poor’s rebajó la calificación crediticia del país y de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El peso se apreció un 3.81% frente al dólar, su mejor desempeño semanal desde el 6 de julio de 2018 cuando avanzó 3.92% de acuerdo con los datos del Banco de México (Banxico).

Durante la semana el peso tocó su mínimo frente al dólar cuando se ubicó en $22.84 unidades el día jueves, mientras que el máximo se registró el lunes cuando la divisa mexicana llegó a los $25.4544 unidades por dólar.

dólar_peso_27

IMPORTANTE:

Aquí puede consultar las variaciones del precio en distintas instituciones financieras mexicanas: Precio del dólar en México.

Reporte actualizado del Banco de México: Precio del dólar en México.

Durante la semana JP Morgan informó que prevé una contracción de la economía mexicana de 7% este año y de 35.5% en el segundo trimestre a tasa anual, se trata de la estimación más pesimista sobre el crecimiento económico del país.

Debido a la respuesta limitada que el gobierno mexicano para contener el COVID-19 este viernes Citi dio a conocer que prevé una contracción del 5.1% del Producto Interno Bruto del país.

-También te interesará:

En esta nota

Coronavirus dolar México peso Tipo de cambio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain