AMLO llega a tierra de “El Chapo”, luego de pedir a los mexicanos quedarse en casa

El mandatario ha dicho que no suspenderá sus giras hasta que el subsecretario de Salud se lo prohíba
AMLO llega a tierra de “El Chapo”, luego de pedir a los mexicanos quedarse en casa
Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Cortesía

MÉXICO – Apenas anoche el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell advirtió que está es la última oportunidad para los mexicanos de quedarse para reducir los casos de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue con su plan de giras por el interior del país.

Incluso el propio mandatario dio un mensaje  donde pide a los mexicanos quedarse en casa, recomendación que él no ha cumplido.

Y este domingo llegó a Badiraguaro, tierra del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, donde revisará un tramo de la Carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

El lugar se encuentra dentro del llamado Triángulo Dorado de la droga (Sinaloa, Chihuahua y Durango).

López Obrador cada vez es más criticado por pasar por alto las medidas de salud contra el coronavirus que se esta pidiendo llevar a cabo a los mexicanos, ya que mientras la Secretaría de Salud federal y gobierno locales piden a los ciudadanos quedarse en casa para frenar los contagios de COVID-19, el mandatario sigue su vida como si no estuviera el país enfrentando una contingencia de salud.

El pasado 23 de marzo entro en vigor la jornada de sana distancia, que obliga a los ciudadanos estar a 60 pulgadas de distancia con otra persona. Sin embargo, el mandatario no ha cumplido con esas recomendaciones y en sus giras la gente esta muy junta.

Incluso hasta besos y abrazos ha repartido entre sus seguidores, cuando esa fue una de las primeras restricciones recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y de las propias autoridades mexicanas.

López Obrador de igual forma pidió a los mexicanos quedarse en casa.