Dieta hormonal: descubre todos sus secretos

Dile adiós a los alimentos tóxicos y aplica la dieta hormonal combinándola con ejercicios físicos
Dieta hormonal: descubre todos sus secretos
Foto: Shutterstock

Una de las técnicas aplicadas en la actualidad para perder peso es tomar el control de las hormonas del cuerpo, principalmente 7 de ellas, para así perder esos kilitos de más.

Según hola.com, la doctora Guadalupe Blay Cortés, perteneciente a la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), seguir la dieta hormonal se basa en eliminar cualquier consumo calórico y aumentar el consumo proteico.

Las hormonas son sustancias químicas que se producen en las glándulas y órganos del cuerpo con el fin de regular la actividad en tejidos determinados. Lo que se intenta lograr con esta dieta es controlar los desequilibrios hormonales para así perder peso.

Plan alimenticio

Como se ha dicho, la dieta se basa en reducir el consumo de hidratos de carbono: azúcares, cereales (no integrales) y pan; para aumentar el consumo de proteínas y así evitar el cúmulo de grasa y reducir la insulina, que es una de las siete hormonas más importantes para esta dieta.

Las otras son la hormona del crecimiento, la testosterona, la leptina, la tiroides, el estrógeno y la cortisol, según lo que afirma la doctora Guadalupe.

frutas
Foto: Unsplash

Un punto importante es que esta dieta no está avalada por investigaciones científicas y esto lo específica la doctora, siendo una crucial aclaratoria. Tampoco existen análisis que den paso a la efectividad de los efectos de esta dieta.

Sin embargo, existen libros que promueven esta dieta donde se recomienda el consumo de vegetales, huevos, aves, frutas, productos lácteos derivados de la cabra y la oveja, y leches elaboradas a partir de plantas.

Reduciendo el consumo de cafeína, alcohol, carne roja, azúcar, leche de vaca y sus derivados. Eliminando también el consumo de alimentos procesados, granos refinados y edulcorantes. Todo con el fin de controlar el flujo hormonal y así perder peso sin caer en ‘dietas milagro’.